El legislador indicó en RPP que cuatro de los nueve congresistas plantearon que Rosselli Amuruz dé un paso al costado de su puesto en la Mesa Directiva; sin embargo, la legisladora se negó y dijo que afrontaría su caso en la Comisión de Ética. Finalmente, dicho grupo de trabajo la blindó.
El congresista Alejandro Cavero (Avanza País) señaló este lunes que la situación de su colega de bancada Rosselli Amuruz, por las denuncias que se le hicieron tras participar en la fiesta donde murió Christian Tirado, generó malestar dentro de su agrupación parlamentaria, donde se planteó que diera un paso al costado de su puesto en la Mesa Directiva; sin embargo, ella decidió no hacerlo.
En declaraciones a Nunca es tarde de RPP, el parlamentario indicó que cuatro de los nueve legisladores de Avanza País le pidieron a Amuruz renunciar a la Tercera Vicepresidencia del Congreso, luego de las denuncias en su contra a raíz de su asistencia a la fiesta del asesor parlamentario Paul García. La congresista optó por no retirarse y afrontar una moción de censura que, finalmente, no fue admitida.
“No puedo decir que lo que ocurrió no creó un malestar en la bancada, pero, obviamente, también hemos sabido respetar los cauces democráticos de la bancada, los cauces democráticos del pleno y también respetamos lo que finalmente vaya a decidir la Comisión de Ética, cuyo presidente, que es de mi partido, de mi bancada se hará responsable del informe técnico que él emita en su momento en función de las pruebas que presente la congresista Amuruz”, señaló Cavero.
Cavero también sostuvo que la vinculación de Amuruz a esta fiesta, así como las denuncias por contrataciones irregulares a personas ligadas a Paul García y los viajes en la semana de representación fueron un golpe para la imagen de la bancada de Avanza País.
Sin embargo, señaló que aceptaron la postura de su colega, quien aseguró que afrontaría lo que decida la Comisión de Ética, presidida por Diego Bazán (Avanza País), grupo de trabajo donde se verían las denuncias.
Comisión de Ética blinda a Rosselli Amuruz
Dicho grupo de trabajo parlamentario aprobó durante la noche del lunes el informe de calificación con el que se blinda a la congresista Rosselli Amuruz.
El documento evita que se le investigue por la contratación de personas vinculadas a Paul García, quien es su pareja y tampoco toma en cuenta la denuncia por los viajes al exterior de la legisladora durante la semana de representación.
Este informe solo pide que la legisladora se investigada por presuntamente haber organizado la fiesta de cumpleaños de Paul García, en donde fue asesinado Christian Tirado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia