Sheput: “El fujimorismo no va a dar marcha atrás por la protesta del lunes”

El oficialista dijo que es “infantil” creer que la movilización contra la censura a Jaime Saavedra revertirá el voto naranja. Se mostró en contra de la cuestión de confianza.

El congresista Juan Sheput, de Peruanos por el Kambio (PPK), consideró que la movilización en apoyo a Jaime Saavedra, convocada para este lunes 12 de diciembre, no hará que el fujimorismo dé marcha atrás en su intención de censurar al ministro de Educación.

En diálogo con RPP Noticias, dijo que es “infantil” creer que la bancada naranja -que tiene los votos suficientes como para censurar a Saavedra- va a cambiar de opinión presionada por una movilización.

En ese sentido, el oficialista opinó que, para poner fin al enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo, Saavedra debería presentar su renuncia o, en todo caso, el presidente Pedro Pablo Kuczynski debería solicitarle su dimisión.

“El fujimorismo no va a dar marcha atrás por una marcha y espero que el presidente, con la sabiduría que los caracteriza, tome una decisión en los próximos días”, comentó el legislador.

Sheput Moore se mostró en contra de que el Ejecutivo solicite una cuestión de confianza tras la censura de Saavedra. “No se puede poner al Gabinete en una situación de crisis por un problema sectorial. Esto va a ser un desgaste innecesario, un enfrentamiento que no tiene sentido”.

Sheput consideró que Jaime Saavedra debería presentar su renuncia para poner fin a la crisis. | Fuente: Congreso
Juan Sheput le restó relevancia a la marcha convocada por universitarios. | Fuente: Andina


¿Qué opinas?