Sheput sobre Ley de Publicidad Estatal: “Esa ley nació muerta”

El congresista señaló que el proyecto del parlamentario Mauricio Mulder es inconstitucional y que “mutila a los gobernantes su capacidad de informar”.
Congreso
El congresista también se refirió a la moción de vacancia presidencial a la cual sería sometido nuevamente PPK.
00:00

El congresista oficialista Juan Sheput se pronunció sobre el proyecto de Ley del parlamentario aprista Mauricio Mulder de publicidad estatal y dijo que “esa ley nació muerta” en entrevista con RPP en Ampliación de Noticias.

Además indicó que el proyecto, el cual fue aprobado por mayoría el pasado 28 de febrero en sesión de la Comisión Permanente, es inconstitucional. “Suprime nuestro derecho a libre expresión porque mutila a los gobernantes de su capacidad de informar”. Criticó también que el congresista aprista, en su propuesta, haya planteado el uso de las redes sociales como una alternativa de difusión.

“Miente porque dice que las redes sociales son una alternativa y eso está en cuestionamiento. No son gratuitas porque cuando se quiere informar se tiene que pagar por llegar a cierto público. Los medios privados son los únicos que permiten cobertura suficiente complementaria a la que puede dar el Estado”.

Izquierda desesperada

Sheput además indicó que la propuesta de vacancia presidencial es impulsada por las bancadas de izquierda y la realidad detrás de ella es el indulto otorgado a Alberto Fujimori por Pedro Pablo Kuczynski el pasado 24 de diciembre. “La izquierda está impulsando la vacancia por el indulto y eso lo ha dicho Verónika Mendoza”.

También hizo un llamado de conciencia a los parlamentarios que presentarán la moción por permanente incapacidad moral del presidente. “No necesita mucha discusión porque es un comportamiento permanente. En este caso el solo hecho de que las fuerzas de izquierda estén presentando borradores de moción es porque no tienen aún las cosas claras”, comentó.