La jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz, dijo que enviará una contrapropuesta a la ley que criticó por no estar bien sustentada.
El Poder Ejecutivo confirmó este jueves que observará la ley para prohibir la publicidad estatal en los medios de comunicación privados y enviará una contrapropuesta al Congreso para su discusión.
Mercedes Aráoz, presidenta del Consejo de Ministros, ratificó a la prensa que para el Ejecutivo, la citada ley, aprobada ayer por la Comisión Permanente del Congreso, carece de sustento técnico. “No se justifica por qué se presenta. Tenemos que observarla”, manifestó tras inaugurar el VII Gore Ejecutivo.
Frente a esta situación, Aráoz anunció que el Ejecutivo enviará al Congreso una “contrapropuesta” la cual estará basada en una ley aprobada y promulgada durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011).
Al fundamentar la oposición del Ejecutivo sobre la ley, recordó que los gobiernos regionales y locales, por ejemplo, tienen que informar a la ciudadanía a través de los medios de comunicación privados de asuntos importantes como campañas contra el friaje, temas de demarcación territorial, prevención frente a posibles desastres o la Línea 100 para combatir la violencia hacia la mujer.
Aráoz explicó que las plataformas digitales, a través de las cuales el Estado podrá anunciar, según la ley, son caras y no llegan a toda la población. Lo mismo ocurre, añadió, con los medios de comunicación del Estado “que no son suficientes y no alcanzan a la población”.
La ley en cuestión prohíbe al Estado contratar publicidad en los medios de comunicación privados, a excepción de situaciones de desastres naturales o emergencias, así como de campañas de educación electoral elaboradas por las instituciones apropiadas.
Andina