Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió denuncia contra congresistas implicados en caso 'Los niños'

La legisladora Lady Camones indicó que
La legisladora Lady Camones indicó que "el informe de calificación se ha aprobado por mayoría" y que "lo que corresponde ahora es elevarlo a la Comisión Permanente". | Fuente: RPP | Fotógrafo: Andina

El grupo de trabajo, liderado por la parlamentaria Lady Camones, aprobó por mayoría abrir investigación contra los congresistas Raúl Doroteo, Jorge Flores, Darwin Espinoza y Elvis Vergara, vinculados al caso denominado 'Los niños'.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República aprobó este viernes con 15 votos a favor el informe que declara procedente la denuncia constitucional contra los legisladores Darwin Espinoza, Elvis Vergara, Jorge Flores y Raúl Doroteo, vinculados al caso ‘Los niños’.

De esta manera, el grupo de trabajo liderado por Lady Camones determinó abrir investigación contra estos congresistas por el presunto delito de tráficos de influencias.

Al respecto, la integrante de Alianza para el Progreso (APP) señaló que "el informe de calificación se ha aprobado por mayoría” y que lo que corresponde ahora “es elevarlo a la Comisión Permanente para que cite y nos pueda otorgar el plazo de 15 días”.

“Una vez eso regrese a la subcomisión, vamos a designar a un congresista delegado para que se haga cargo de toda la investigación y culmine con un informe final", agregó.

Caso 'Los niños' ya ha sido atendido previamente por el Congreso

"El caso de los denominados ‘Los niños’ ya fue visto este año y tuvo un informe final que se sustentó y debatió en el pleno del Congreso en mayo. Este caso fue archivado porque no se logró los votos y el pleno consideró que debía archivarse porque no había sustento suficiente", añadió.

En ese contexto, manifestó que "la nueva denuncia de la Fiscalía indica nuevos hechos y también indica los hechos que se habían ya debatido y sustentado aquí en el pleno del Congreso”.

“Sobre esos hechos repetitivos se ha declarado improcedente porque no se puede volver a tratar hasta una nueva legislatura y sobre nuevos hechos o nuevas pruebas", sostuvo Camones.

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA