Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Edmundo del Águila: congresistas de Acción Popular sindicados como 'Niños' ya no pertenecen a la bancada

El secretario general de Acción Popular, Edmundo del Águila, consideró que la actitud de los parlamentarios sindicados como 'Los Niños' han generados daños a la bancada.

Congreso

"Lo que el partido puede hacer es que esos que han sido expulsados no puedan usar el nombre de Acción Popular", dijo Del Águila

"Lo que el partido puede hacer es que esos que han sido expulsados no puedan usar el nombre de Acción Popular", dijo Del Águila. | Fuente: RPP

El secretario general de Acción Popular, Edmundo del Águila, se refirió a la decisión del Tribunal de Disciplina de expulsar al grupo de congresistas conocidos como 'Los Niños' y, tras respaldar esta postura, precisó que dichos parlamentarios ya no pertenecen a la bancada.

"En el transcurso de la semana vamos a comunicar al presidente del Congreso la decisión tomada por Acción Popular a través de su Tribunal de Disciplina. Esto significa que para el Congreso ellos han dejado de pertenecer a Acción Popular y pierden la posibilidad de usar el nombre en la bancada. O sea, no pertenecen ya a la bancada. Y lógicamente la bancada queda libre", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.

"Lo que el partido puede hacer es que esos que han sido expulsados no puedan usar el nombre de Acción Popular", dijo Del Águila. | Fuente: RPP

Te recomendamos

"Una sanción política"

En otro momento, Del Águila manifestó que la sanción impuesta contra 'Los Niños' es de orden político y no jurídico, pues este último fuero es competencia del Ministerio Público y el Poder Judicial.

"Lo que el Tribunal de Disciplina ha hecho es dar una sanción política, no una sanción jurídica, porque la sanción jurídica le corresponde a la Fiscalía y al Poder Judicial. Lo que nosotros hemos visto es el daño causado al partido a través de la presencia de ellos en la bancada y su actitud en la propia bancada, las denuncias que existen y la opinión pública", aseveró.

"Lo que el partido puede hacer es que esos que han sido expulsados no puedan usar el nombre de Acción Popular", finalizó.

Te recomendamos

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA