El secretario general de Acción Popular, Edmundo del Águila, consideró que la actitud de los parlamentarios sindicados como 'Los Niños' han generados daños a la bancada.
Congreso
"Lo que el partido puede hacer es que esos que han sido expulsados no puedan usar el nombre de Acción Popular", dijo Del Águila
El secretario general de Acción Popular, Edmundo del Águila, se refirió a la decisión del Tribunal de Disciplina de expulsar al grupo de congresistas conocidos como 'Los Niños' y, tras respaldar esta postura, precisó que dichos parlamentarios ya no pertenecen a la bancada.
"En el transcurso de la semana vamos a comunicar al presidente del Congreso la decisión tomada por Acción Popular a través de su Tribunal de Disciplina. Esto significa que para el Congreso ellos han dejado de pertenecer a Acción Popular y pierden la posibilidad de usar el nombre en la bancada. O sea, no pertenecen ya a la bancada. Y lógicamente la bancada queda libre", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.
Te recomendamos
"Una sanción política"
En otro momento, Del Águila manifestó que la sanción impuesta contra 'Los Niños' es de orden político y no jurídico, pues este último fuero es competencia del Ministerio Público y el Poder Judicial.
"Lo que el Tribunal de Disciplina ha hecho es dar una sanción política, no una sanción jurídica, porque la sanción jurídica le corresponde a la Fiscalía y al Poder Judicial. Lo que nosotros hemos visto es el daño causado al partido a través de la presencia de ellos en la bancada y su actitud en la propia bancada, las denuncias que existen y la opinión pública", aseveró.
"Lo que el partido puede hacer es que esos que han sido expulsados no puedan usar el nombre de Acción Popular", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia