Guido Lombardi se pronuncia sobre incidente que protagonizó con Tamar Arimborgo. | Fuente: RPP

El legislador Guido Lombardi (Bancada Liberal) lamentó que la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, Tamar Arimborgo (Fuerza Popular), no esclareciera un posible conflicto de interés con una universidad de su región, cuando él se lo solicitó en una sesión parlamentaria de este lunes.

"La señora Arimborgo no respondió nada, salvo acusarme de haberla atacado con violencia verbal", indicó Lombardi en el programa Nada está dicho de RPP Noticias.

Esta mañana, en una sesión de la mencionada comisión, el parlamentario le pidió a Arimborgo esclarecer por qué en la semana de representación se reunió con autoridades de la Universidad Científica del Perú (UCP) y acordó interceder ante la Sunedu por los alcances de la nueva Ley Universitaria.

Ante ello, la legisladora fujimorista lo acusó de emplear la "violencia verbal" para manchar su "conducta intachable".

"Yo no la acuso de ningún delito, le pregunto si no considera que hay un conflicto de interés en reunirse con autoridades de la Universidad Científica del Perú y acordar con ellos que va a interceder", acotó Lombardi en RPP.

"Los congresistas podemos pedir información a cualquier institución del Estado... Pero otra cosa es interceder para ver la aplicación de la ley uiversitaria", agregó.

Investigación a Sunedu

El congresista liberal también señaló que "es evidente" la existencia de un conflicto de interés en los parlamentarios, incluyendo a Tamar Arimborgo, que han sostenido la necesidad de investigar la labor que realiza la Sunedu, pues, según dijo, defienden a las "universidades que no tienen licenciamiento o lo han perdido".

Asimismo, considera que la investigación se aprobará en la Comisión de Educación, pero recuerda que la propuesta luego deberá pasar al Pleno del Congreso para su debate.

"Cualesquiera que fueran los resultados de la investigación, pasará al pleno y ahí veremos con qué criterios se evaluó y a qué conclusiones se llegó".

¿Qué opinas?