La congresista de Fuerza Popular dijo que busca proteger a los niños del país con su proyecto de ley y que el Ministerio de Educación no ha escuchado a los padres de familia.
La congresista de Fuerza Popular Tamar Arimborgo defendió su proyecto de ley que busca eliminar la “ideología de género” de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes y dijo que la norma está bien sustentada. También agregó que se está "buscando confundir" a la población.
Según la norma, 'Ley que excluye la ideología de género de las políticas públicas dirigidas a Niños y Adolescentes', la congresista expone que esto genera efectos negativos en los menores, mencionando como ejemplos enfermedades como el sida y el cáncer.
"Han tratado de crear distracción porque en el proyecto no hay nada en base a eso. Es bastante simple y sencillo con el lenguaje, pero en la fundamentación hago mención a un artículo del Colegio Americano de Pediatría", dijo la parlamentaria.
Arimborgo indicó que la palabra "género" es bastante "ambigua" y que el Ministerio de Educación no ha escuchado al reclamo de los padres de familia.
"Yo a través del proyecto hago un llamado a que los padres de familia revisen qué es lo que sus niños aprenden en las escuelas y revisen los textos escolares, el plan lector, qué hay dentro de los textos que están hipersexualizando a los niños", alegó.
"La imposición del enfoque de género ha ocasionado grave daño a la niñez y juventud induciéndoles a tener disforia de la identidad sexual [...] y eso provoca cambios indeseados de sexo biológico, alteración grave de la personalidad entre otros efectos negativos como el sida y cáncer", se lee en el documento.
"Es intolerante y de odio"
El Consejero Médico de RPP Noticias, Elmer Huerta, indicó que dicha afirmación no tiene nada que ver con la ciencia y obedece a principios “fanáticos, intolerantes y de odio”.
El doctor Huerta revisó el documento técnico que “copió a letra” los fundamentos seudocientíficos del Colegio Americano de Pediatras para sostener su premisa de que el enfoque de género origina en la persona cáncer y sida. Sin embargo, esta no es la única premisa que defiende este gremio estadounidense.
El Colegio Americano de Pediatras también afirma que las terapias de cambio de sexo sí funcionan y deben practicarse; que los padres de niños homosexuales son ‘malos’ porque permitieron que se vuelvan así y también que los niños transgéneros son enfermos.
Comparte esta noticia