Tamar Arimborgo afirma que "la imposición del enfoque de género" causa sida y cáncer

La congresista de Fuerza Popular generó polémica tras afirmar, en su proyecto de ley, que estas enfermedades son efectos de la 'ideología de género'.

Polémica por proyecto presentado por la congresista de Fuerza Popular, la cual indica que estas enfermedades son efectos de la 'ideología de género'. | Fuente: Andina

La congresista por Fuerza Popular, Tamar Arimborgo presentó el último viernes un proyecto de ley para excluir la “ideología de género” de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes, sin embargo, esto ha generado atención por la explicación que presenta en el referido documento.

Según el proyecto de Ley N° 3795, 'Ley que excluye la ideología de género de las políticas públicas dirigidas a Niños y Adolescentes', la congresista expone que esto genera efectos negativos en los menores, mencionando como ejemplos enfermedades como el sida y el cáncer.

Polémica por proyecto presentado por la congresista de Fuerza Popular, la cual indica que estas enfermedades son efectos de la 'ideología de género'. | Fuente: Congreso de la República

"La imposición del enfoque de género ha ocasionado grave daño a la niñez y juventud induciéndoles a tener disforia de la identidad sexual [...] y eso provoca cambios indeseados de sexo biológico, alteración grave de la personalidad entre otros efectos negativos como el sida y cáncer", se lee en el documento.

De igual modo, reza que con esta iniciativa legislativa busca proteger el desarrollo físico y psíquico de los menores de edad.

El documento pasó la revisión de otros congresistas de la bancada Fuerza Popular, quienes mostraron su apoyo con su firma y aprobación. Entre algunos de los parlamentarios que apoyan este proyecto se encuentran Karina BetetaCarlos TubinoJuan Carlos GonzalesNelly Cuadros, entre otros.

¿Qué opinas?