Tamar Arimborgo
Polémica por proyecto presentado por la congresista de Fuerza Popular, la cual indica que estas enfermedades son efectos de la 'ideología de género'. | Fuente: Andina

La congresista por Fuerza Popular, Tamar Arimborgo presentó el último viernes un proyecto de ley para excluir la “ideología de género” de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes, sin embargo, esto ha generado atención por la explicación que presenta en el referido documento.

Según el proyecto de Ley N° 3795, 'Ley que excluye la ideología de género de las políticas públicas dirigidas a Niños y Adolescentes', la congresista expone que esto genera efectos negativos en los menores, mencionando como ejemplos enfermedades como el sida y el cáncer.

proyecto de Ley Nro 3795
Polémica por proyecto presentado por la congresista de Fuerza Popular, la cual indica que estas enfermedades son efectos de la 'ideología de género'. | Fuente: Congreso de la República

"La imposición del enfoque de género ha ocasionado grave daño a la niñez y juventud induciéndoles a tener disforia de la identidad sexual [...] y eso provoca cambios indeseados de sexo biológico, alteración grave de la personalidad entre otros efectos negativos como el sida y cáncer", se lee en el documento.

De igual modo, reza que con esta iniciativa legislativa busca proteger el desarrollo físico y psíquico de los menores de edad.

El documento pasó la revisión de otros congresistas de la bancada Fuerza Popular, quienes mostraron su apoyo con su firma y aprobación. Entre algunos de los parlamentarios que apoyan este proyecto se encuentran Karina BetetaCarlos TubinoJuan Carlos GonzalesNelly Cuadros, entre otros.