Tubino a monseñor Barreto: “Tiene que cuidar sus palabras”

En diálogo con RPP Noticias, el fujimorista tildó de “imprudentes” las declaraciones del futuro cardenal.
Carlos Tubino estuvo este sábado en el programa La Semana. | Fuente: RPP

El congresista Carlos Tubino (Fuerza Popular) cuestión las “imprudentes” declaraciones del monseñor Pedro Barreto, próximo a ser nombrado cardenal, que en la semana señaló que el “Congreso está de espaldas a un país que se debate en la pobreza”.

“Que un alto dignatario de la Iglesia Católica diga lo que ha dicho contra una institución del Estado, es una imprudencia. Eso es lo que ha hecho”, dijo en el programa La Semana de RPP Noticias.

En tal sentido, el fujimorista dijo que el religioso “tiene que cuidar sus palabras” sobre las instituciones del Estado, tras recordar que “va a asumir una función muy importante como cardenal”.

“Puede definir a una persona, tal persona, tal otra, pero hablar contra la institucionalidad, ¿para qué? ¿Para ver esas manifestaciones que se han visto en la calle contra el Congreso?, ¿para exacerbar los ánimos de la población?, ¿cuál es el afán?”, se preguntó.

Para Tubino, las palabras de Barreto pueden causar “sin querer” protestas como la ocurrida el pasado jueves en Lima. “Lo respeto, pero sí le recomiendo que, como cardenal del Perú, sea una persona muchísimo más prudente al expresarse de las instituciones del Estado”.


¿Qué opinas?