Úrsula Letona tildó de “pésimas” las declaraciones de Rolando Reátegui contra Alberto Fujimori. | Fuente: RPP

La congresista Úrsula Letona (Fuerza Popular) rechazó el contenido de la columna de opinión de Kenji Fujimori -dirigida a su hermana, Keiko- en la que acusa que en el partido naranja se ha “entronizado la intolerancia”.

“El intolerante ha sido él”, dijo la fujimorista en diálogo con RPP Noticias, tras lo cual reconoció que la actitud del menor de los Fujimori Higuchi “incomoda” y “fastidia” a la agrupación naranja. “Nosotros hemos tomado una decisión institucional de someterlo a un proceso disciplinario y lo que queremos es que en ese lapso él reflexione sobre su actitud respecto a sus colegas”.

Letona Pereyra contó que en la reunión en la que se le impuso la sanción a Kenji se le cuestionó haber hecho pública una carta dirigida a su hermana en la que 23 congresistas de Fuerza Popular le expresaban su respaldo.

“No he visto en Kenji un ápice de arrepentimiento o mea culpa sobre sus declaraciones. Veo una actitud intolerante respecto al reclamo de sus compañeros. (...) Quisiera que se dé cuenta el equivocado es él. No le pedimos que no discrepe, pero lo que le estamos pidiendo es que respete esa instancia previa que es la discusión partidaria, y esto parte de que vaya a las reuniones de bancada”.

Sobre Reátegui. En otro momento, Úrsula Letona tildó de “pésimas” las declaraciones de Rolando Reátegui contra Alberto Fujimori, a quien recomendó “tomar agüita de azahar”, luego que el recluido expresidente publicada una serie de tuits en respaldo de su hijo.

“Creo que el presidente Fujimori (merece respeto) no solo por ser el líder histórico del fujimorismo, sino porque es una persona mayor. Es un expresidente. No podemos tener esas expresiones y, en lo personal, creo que son malas para lo que está pasando en la coyuntura del partido”.

Al ser consultada por la posibilidad de que la actitud de Kenji lo lleve a ser expulsado de Fuerza Popular, la legisladora declaró: “Si se mantiene en esta actitud, el reglamento es clarísimo”. Tras ello dejó en claro su posición: “Yo concibo Fuerza Popular más allá del apellido Fujimori”.

Úrsula Letona anunció que el lunes se reúne la bancada para definir a los candidatos a la Mesa Directiva.
Úrsula Letona anunció que el lunes se reúne la bancada para definir a los candidatos a la Mesa Directiva. | Fuente: Congreso
La congresista no quiso confirmar ni descartar si Cecilia Chacón será la carta fujimorista para la Mesa Directiva.
La congresista no quiso confirmar ni descartar si Cecilia Chacón será la carta fujimorista para la Mesa Directiva. | Fuente: Congreso