En la declaración del empresario publicada por el diario La República, también confirmó que dio 3 millones de dólares para la campaña electoral de Ollanta Humala en 2011.
Marcelo Odebrecht afirmó que financió a otros candidatos en las elecciones presidenciales del Perú en 2011, según se lee en la primera parte de la declaración que brindó a los fiscales peruanos en Brasil y que fue publicada este lunes en el diario La República. Además, dijo que el apoyo a la candidata Keiko Fujimori sí estaba en los planes de la constructora que presidió.
"Digo con seguridad que sí apoyamos a los principales candidatos en todas las elecciones, y con toda seguridad, a pesar de que no puedo decirle a usted un número y todo, apoyamos en esas elecciones del 2011. Debemos de haber apoyado a Keiko, probablemente al partido de Alan García, también, y como era costumbre, apoyamos a los principales candidatos", confesó el CEO de la constructora brasileña.
Plan de contingencia. También- contó que en una conversación con el ex director ejecutivo de su empresa en Perú, Jorge Barata, se habló del peligro que podría suscitar si únicamente se apoyaba a Ollanta Humala. Es por eso que este último recomendó apoyar a la lideresa de Fuerza Popular.
"Mira, apoya a Keiko más si piensas que hay peligro de represalias, pero tengo que hacerlo porque es un pedido del gobierno brasileño", le dijo Odebrecht a Barata.
Sí apoyó a Humala. En su declaración también confirmó que su empresa financió la campaña electoral de Ollanta Humala a pedido del Partido de los Trabajadores del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
"El ministro Palocci, de Brasil, me pidió que nosotros le diéramos tres millones de dólares para apoyar la campaña del señor Ollanta Humala y que ese monto que yo enviaría a Humala sería descontado de un monto que yo había fijado con ellos para apoyar al PT (Partido de los Trabajadores), en general", confesó el empresario.
Comparte esta noticia