Carlos Bruce anuncia que acudirá al Poder Judicial si es suspendido por 120 días

El parlamentario oficialista dijo que un sector del fujimorismo quiere verlo fuera del Congreso.
"Espero que el Congreso se rectifique", manifestó Carlos Bruce. | Fuente: Video: RPP Noticias

El congresista de Peruanos Por el Kambio, Carlos Bruce, calificó de desproporcionada la sanción en su contra por 120 días, acordada por la Comisión de Ética. "Aquí se está cometiendo injusticia. Si esto sigue así prosperando, yo tengo abierto mi derecho de protestar ante el Poder Judicial", dijo en una entrevista con Todo se sabe de RPP Noticias.

El exministro de Vivienda y Construcción durante el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006) advirtió de que el grupo de trabajo tiene una clara intención política. "La intención del fujimorismo es callar al vocero del oficialismo", comentó.

Reprueba recomendación de Ética. Bruce Montes de Oca dijo estar sorprendido ante la decisión, ya que la suspensión de 120 días constituye la máxima sanción a un parlamentario. Recordó que dicha medida le fue impuesto al entonces parlamentario Michael Urtecho por recortar el sueldo al personal de su despacho. "El Congreso no puede hacer lo que le dé la gana", sostuvo.


El legislador oficialista explicó que la carta que él envió a la Policía Nacional, solicitando seguridad durante la inauguración de un restaurante suyo, fue un error por el cual ofreció disculpas y nunca se concretó el servicio requerido.

Acusa al fujimorismo de prepotencia. Carlos Bruce manifestó, además, que "no es visto con buenos ojos" en un "sector religioso" de la bancada de Fuerza Popular, en parte por su defensa de los derechos de las minorías sexuales. "Quieren verme fuera del Congreso", indicó. "Esto es un caso clarísimo de prepotencia de una mayoría abusiva. Así son ahora, ¿se imaginan cómo serán si algún día son gobierno? Están mostrando realmente su verdadera careta de cómo no les importa la proporcionalidad".

"La Comisión de Ética y la Secretaría Técnica han trabajado muy mal", señaló el parlamentario oficialista Carlos Bruce. | Fuente: Video: RPP Noticias
"Estoy sorprendido que haya recibido la máxima sanción", dijo Carlos Bruce. | Fuente: Foto: Congreso de la República
¿Qué opinas?