La parlamentaria fue suspendida durante una reunión de su bancada. | Fuente: RPP Noticias / Andina

La bancada de Fuerza Popular decidió la noche de este martes suspender por 120 días a su colega Yesenia Ponce, por los audios en los que afirma que la lideresa del partido naranja le pidió paralizar un proyecto de Ley, que podría haber beneficiado al Gobierno en el proyecto Chinecas.

De acuerdo a fuentes de RPP Noticias, la decisión habría sido tomada durante la reunión de bancada de los congresistas de Fuerza Popular, realizada en la sede de su partido ubicada en la primera cuadra del Paseo Colón en Cercado de Lima.

Disculpas y polémica. Luego de que el dominical Cuarto Poder difundiera los audios de Ponce, la parlamentaria pidió perdón a Keiko Fujimori por haberla involucrado con el proyecto Chinecas. “Pido disculpas a los simpatizantes de Fuerza Popular a los miembros del partido, a los compañeros de la bancada y sobre todo a mi lideresa Keiko Fujimori, a quien se lo expresé personalmente”.

La congresista Ponce también fue investigada por la comisión de Ética por haber mentido respecto a sus estudios de secundaria; pero esta investigación fue archivada. Sin embargo, nuevamente Cuarto Poder denunció que Ponce habría pagado S/ 10,000 de un colegio en Puente Piedra para que certifique que sí culminó con sus estudios.  

Yesenia Ponce
La parlamentaria fue suspendida pese a que pidió disculpas tras la filtración de un audio suyo afirmando que Keiko Fujimori le impidió sacar un proyecto de Ley porque generaría beneficios al Gobierno. | Fuente: La República