"Hay que personas que alquilan un brevete, se inscriben en una empresa y cometen fechorías". | Fuente: RPP

Luego de una denuncia por violación sexual de parte de una usuaria contra un conductor de la empresa Beat, el legislador de Fuerza Popular, Miguel Ángel Elías, dijo en RPP Noticias que en junio de 2017 presentó un proyecto para regular estos servicios por aplicación.

"Se crea una plataforma de empresas que brindan este servicio para que tengan la fiscalización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y, por ende, del Indecopi", explicó.

El parlamentario indicó que esta iniciativa se encuentra, actualmente, en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso. Además, comentó que el presidente de dicha comisión, Roy Ventura, presentó en diciembre un proyecto similar y que espera sacar un solo dictamen tomando en cuenta los aportes de ambas propuestas.

Requisitos

Elías explicó que el dispositivo establece como requisitos para estas compañías que deben "tener una oficina a la cual el usuario puede asistir a presentar su queja, deben tener libro de reclamaciones y lo más importante es que ya no estén solo en Internet, sino que estén registrados como empresas de transporte de pasajeros".

"Vemos que personas alquilan armas para poder asaltar, lo mismo ocurre con brevetes de otras personas. Después nadie da razón de si existe o no ese conductor. Se trata de hacer un mejor filtro acerca de los candidatos que van a postular a estas empresas", agregó.