La presidenta del Congreso dijo que la entrega de donaciones se hacen a los alcaldes. También comentó que no es el momento para "celos políticos".
La presidenta del Congreso, Luz Salgado, consideró un desatino las acusaciones del congresista Richard Acuña. El pasado viernes, el parlamentario dijo que era “coincidencia” que Keiko Fujimori esté en Huanchaco en el momento en que se repartía las donaciones del Congreso.
"Pretender decir que el Congreso está actuando parcializado políticamente, me parece un gran desatino", dijo Salgado que estuvo acompañada de Rosa María Bartra y de Luciana León, primera y tercera vicepresidentas del Parlamento, respectivamente.
La congresista dijo que el Parlamento entrega las donaciones a los alcaldes. Hasta el momento han distribuido seis paquetes de donaciones a las zonas de Huarochirí, Chaclacayo, Ica, Piura, Lambayeque y los centros poblados de Chao, Marmot y Huanchaco. Salgado dijo que falta atender otros 10 pedidos. "Acá tenemos las actas y en algunas aparecen la firma del congresista Acuña".
Salgado también anunció que ha pedido al Ministerio de Economía y Finanzas disponer de los S/. 83 millones y medios que tiene el Congreso de saldo presupuestal. “El Parlamento se desprende para que el Ejecutivo trabaje”, dijo.

Video recomendado
Comparte esta noticia