La legisladora acusó a su colega fujimorista Miguel Torres de frustrar la reforma electoral "por consignas de su jefa".
La congresista Patricia Donayre se retiró molesta de la comisión de Constitución. A su salida dijo que no se siente cómoda en un lugar donde no se respete el trabajo de los parlamentarios. La fujimorista formó parte de un sub grupo que armó un informe final para la Reforma Electoral.
“Yo creo que a Miguel Torres le faltan pantalones para tomar decisiones. La bancada (de Fuerza Popular) nunca debatió el tema de la reforma electoral, sino que fue a nivel de una cúpula. (…) No estoy mintiendo al decir que Miguel Torres sigue consignas”, dijo a los periodistas.
Antecedente. El 8 de mayo, el grupo de trabajo que lideró Donayre presentó un informe final de la nueva Ley Electoral. La reforma tiene 430 artículos que cambiarán el sistema de elecciones en el país. La comisión de Constitución, presidida por el fujimorista Miguel Torres, todavía no ha puesto a debate el predictamen.
“Lo importante es que se modifique, que se puede introducir mejoras al texto del grupo de reforma, pero que se llegue al objetivo final de una Ley integral. Tenemos hasta diciembre para aprobar un Código Electoral pero ahora se están aprobando normas sueltas y entre ellas una prohibición a modificar posteriormente la legislación electoral con lo cual la reforma electoral está muerta”, dijo Donayre.
Comparte esta noticia