Becerril: "Han empujado a Vizcarra a renunciar por defender lobbies"

Para Becerril, "una renuncia no soluciona el problema". Martín Vizcarra renunció al Ministerio de Transportes y Comunicaciones por los cuestionamientos a la adenda de Chinchero.
Becerril dijo que esperarán informe de la Contraloría. | Fuente: RPP Noticias

El congresista fujimorista Héctor Becerril dijo que el Ejecutivo ha empujado al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra a renunciar a su cargo “por defender lobbies”.

“Aquí vamos a esperar el informe de la Contraloría. Acá una renuncia no soluciona el problema. La renuncia agrava la situación del Gobierno”, dijo. Además cuestionó que haya persistido por meses una adenda que era lesiva para el Estado.

Cuestionamientos. “Han primado los lobbies del Gobierno y del premier. Han sacrificado a su ministro por intereses”, dijo. También comentó que existen problemas internos en el Ejecutivo que han llevado a Vizcarra a renunciar.

Martín Vizcarra renunció al MTC tras anunciar el domingo que el Gobierno decidió dejar sin efecto el contrato con la empresa Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto del Chinchero, en Cusco. Esto sucedió luego de que el jueves respondió en un pliego interpelatorio a una serie de preguntas sobre el contrato con el consorcio Kuntur Wasi.

Martín Vizcarra en la ceremonia donde juró al cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones el 28 de julio del 2016 | Fuente: Presidencia
Una comitiva del presidente de la República y ministros de Estado llegó a Chinchero para iniciar las obras del nuevo aeropuerto del Cusco. Las obras quedaron suspendidas. | Fuente: Presidencia
El presidente explicó en un mensaje a la nación, la adenda que pagaría el Estado a la empresa para continuar con el proyecto. Finalmente, el domingo se anunció que se cancelará el contrato con la concesionaria Kuntur Wasi. | Fuente: Presidencia
¿Qué opinas?