El congresista aseguró que su colega le ha dado entender que saldría de Fuerza Popular y dijo que ya ha hablado con Yeni Vilcatoma y que busca hacerlo con Patricia Donayre.
Congreso
Vieira, sin partido tras ser separado de Peruanos por el Kambio, habló sobre la posibilidad de formar una nueva bancada con Kenji Fujimori. En su misma situación está Yeni Vilcatoma, sepearada de Fuerza Popular, con quien dice que también ha tocado el tema.
Una "bancada por la gobernabilidad". El congresista Roberto Vieira, ex Peruanos por el Kambio, dijo que viene conversando con Kenji Fujimori (Fuerza Popular) y Yeni Vilcatoma (ex Fuerza Popular) para formar un nuevo grupo parlamentario. Según contó en RPP Noticias, esto dependería de cómo se resuelva la demanda contra la ley 'antitránsfuga'. Tambíén anunció que le gustaría tratar el tema con Patricia Donayre, distanciada de su bancada fujimorista.
Vieira se refirió al posible grupo como "la bancada por la gobernabilidad" y explicó que no es oficial, pero que ha hablado de la posibilidad con Kenji Fujimori "Con él hemos conversado. No es oficial, pero estamos avanzando hacia ello. El país necesita respuestas de sus políticos y nos hemos entrampado en quién es más fuerte: o Fuerza Popular o el Ejecutivo. Hay un tema de soberbia y de errores mutuos".
¿Casa tomada? Fujimori y Vieira fueron los únicos congresistas que se abstuvieron en el voto de confianza al ministro de Economía, Alfredo Thorne. Al negársele, tuvo que renunciar horas después. "Por equidad, preparen al Contralor para los "leones". Terminemos con el circo y trabajemos unidos por el Perú", dijo Kenji Fujimori en Twitter poco después. Días atrás, ya se había referido a los parlamentarios como "leones".
"Fue un voto de protesta. Estamos atravesando problemas muy serios os hemos entrampado por responsabilidad del Ejecutivo y del Legislativo", dijo Vieira sobre la decisión de abstenerse en la sesión del miércoles. "[Kenji] siente que su casa fujimorista ha sido invadida por una mayoría de inquilinos precarios. Debe ser difícil que [Luis] Galarreta, un pepecista, esté liderando el fujimorismo. Úrsula Letona y otras congresistas que no conocen al líder histórico [Alberto Fujimori]".
No estaría solo. Sobre su posible salida de Fuerza Popular, aseguró que "no me lo ha dicho directamente pero me lo ha dado a entender". Según el ex PPK, el hermano de Keiko Fujimori tiene "seguidores tras bambalinas" que lo acompañarían si decide formar esta nueva bancada. Los describió como "un grupo interesante que le restaría un buen porcentaje" a los 72 miembros del fujimorismo en el Congreso.
"Las matrículas están abiertas", agregó Vieira tras asegurar que el nuevo grupo podría recibir a quienes salgan de otras bancadas, como es su caso. También se manifestó a favor de un indulto a Alberto Fujimori, quien "pondría orden" en el movimiento político que lleva su nombre. Si sale de prisión, aseguró, el expresidente "tomaría su casa y desalojaría a los inquilinos precarios. Pondría orden. Le va a hacer recordar a la bancada que ellos están ahí por él".
Comparte esta noticia