Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Vieira sobre fujimoristas que no apoyaron la vacancia: “Es la nueva bancada de Kenji”

Roberto Vieira dijo no creer en que haya habido una negociación entre Kenji Fujimori y PPK a cambio del indulto a su padre. | Fuente: RPP

El congresista no agrupado pidió respetar la decisión de los 10 congresistas de Fuerza Popular que no siguieron la línea de la bancada naranja.

El congresista Roberto Vieira (no agrupado) aseguró que sabía que Kenji Fujimori y varios de sus colegas de bancada no iban a apoyar la vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK), posición que finalmente inclinó la balanza a favor del presidente.

“Somos amigos, hemos conversado previamente, y ya sabía su posición. (...) Sabía la posición de él, y de varios que votaron con él. Y hay que respetar, es la nueva bancada de Kenji”, dijo el congresista en Ampliación de Noticias.

Vieira dijo no creer en que haya habido una negociación entre Fujimori Higuchi y PPK a cambio del indulto a su padre, aunque apuntó que el jefe de Estado “manifestó en varias oportunidades que antes de fin de año iba a indultar a Alberto Fujimori”.

“Si él lo hiciera, sería parte de una reconciliación que necesita el país. Más allá de si va a haber indulto o no, es una prerrogativa del presidente”, comentó el exoficialista.

Sobre su voto

Al ser consultado por su votación anoche (fue el único congresista no oficialista que votó contra la vacancia), Roberto Vieira dijo que tomó una decisión tras reflexionar y pensar en el país.

“Nosotros tenemos que fortalecer nuestras instituciones. El tema del presidente y las acusaciones graves que hay contra él es un tema jurídico, que los resuelvan los jurídicos”.

Tras un debate que se prolongó por más de 13 horas, el Congreso votó la moción de vacancia contra PPK, pero no alcanzó los votos suficientes. Se necesitaban 87 adhesiones para destituirlo, pero solo 79 votaron a favor, 19 en contra y 21 se abstuvieron, entre los cuales hubo diez congresistas de Fuerza Popular, la bancada mayoritaria del Pleno.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA