Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Vocero de Acción Popular tildó de “poco serio” buscar una nueva moción de censura contra Mirtha Vásquez

Franco Salinas estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
Franco Salinas estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

En Ampliación de Noticias, Franco Salinas declaró que una iniciativa de este tipo tendría “poco éxito”, teniendo en cuenta la votación de ayer, favorable a la Mesa Directiva.

El congresista Franco Salinas, vocero de la bancada Acción Popular, calificó de “poco serio” buscar una nueva moción de censura contra Mirtha Vásquez, al comentar el borrador de una nueva propuesta, esta vez únicamente contra la titular del Legislativo.

“A mí me parece poco serio. Fundamentos hay, pero habiéndose votado ya ayer con una contundencia, me parece poco serio ya estar circulando este tipo de cosas a estas alturas, salvo que aparezca otro tema adicional grave. Creo que finalmente ya no tendría mayor éxito”, dijo en Ampliación de Noticias.

El portavoz acciopopulista rechazó cualquier vinculación con el documento, difundido y cuestionado por la congresista Rocío Silva Santisteban en redes sociales.

“Hasta este momento, como vocero, no he recibido ni he leído ni me han pedido que firme ningún tipo de censura para ningún miembro de la Mesa Directiva. No me ha llegado, no la estoy promoviendo, no he mandado redactar y hasta este momento no he podido siquiera enterarme”, sentenció.

“El tema se enfrió”

Al ser consultado por la votación ayer de la moción de censura contra la Mesa Directiva presidida por Mirtha Vásquez, que fue rechazada por una votación de 20 votos a favor y 85 en contra, Franco Salinas señaló que el tema “se enfrió” y culpó de ello a la propia titular del Congreso.

“Esto ha sido muy bien calculado por la presidenta del Congreso, porque cuando se presentó la moción de censura, en realidad ese mismo día, al parecer, según el sentir y el fastidio de la mayoría parlamentaria, había los votos para censurar a la presidenta”, comentó.

“Sin embargo, de manera abrupta, a pesar de que ella informó que iba a llevar a cabo el debate de la moción, suspendió (la sesión). Luego de ello, han pasado casi dos semanas y finalmente lo que ha sucedido es que ha habido llamadas de todos lados, diálogos. ¿Qué más habrá habido? Por eso, el tema se enfrío y este es el resultado”, agregó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Congreso

Vocero de Acción Popular tildó de “poco serio” buscar una nueva moción de censura contra Mirtha Vásquez


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA