En RPP, el congresista de Acción Popular, Wilson Soto, señaló que aprueba “parcialmente” la labor de Santiváñez Antúnez al frente del Ministerio del Interior.
El congresista de la bancada de Acción Popular, Wilson Soto, afirmó que no respaldará una eventual moción de censura contra el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien es duramente cuestionado por un sector de la clase política debido a la creciente ola de extorsión y sicariato en el país.
“Si censuramos al ministro sería un premio para la delincuencia. ¿Quién va a salir a festejar? Ellos, obviamente”, dijo en el programa Prueba de fuego, de RPP TV.
El parlamentario por la región de Huancavelica señaló que aprueba “parcialmente” la gestión que realiza Santiváñez Antúnez en el portafolio del Interior, al considerar que “sí trabaja, hace operativos y está involucrado” en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad. “Seria mezquino no reconocer”, opinó.
Soto Palacios aseguró que no defiende al ministro Santiváñez Antúnez y admitió que hay falencias en la labor del alto funcionario. Sin embargo, dijo no saber si, con el nombramiento de un nuevo titular del Mininter, el estado actual de inseguridad ciudadana cambiará.
"Tendrá que hacer un trabajo objetivo"
Por otra parte, sostuvo que no hay interferencias en la investigación que realiza Juan Burgos, presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Legislativo, respecto a una supuesta red de prostitución dentro del Legislativo.
“El presidente de la comisión es autónomo, toma sus propias decisiones y marca su agenda”, mencionó, subrayando que Burgos Oliveros, del grupo parlamentario Podemos Perú, “tendrá que hacer un trabajo objetivo, imparcial y sin politizar las cosas”.
En relación con el anuncio del titular del Congreso, Eduardo Salhuana, de que dará prioridad al debate del proyecto de ley para tipificar el terrorismo urbano, Wilson Soto saludó el “gesto” y señaló que el país no debe tolerar ataques contra las instituciones públicas, en referencia a lo ocurrido el lunes pasado en la sede de la Fiscalía de Trujillo.
“Es importante que haya penas severas [contra estos actos delictivos] y está bien que se modifique el código penal”, añadió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia