Ruth Luque, Susel Paredes y Sigrid Bazán plantearon dicha demanda tras el asesinato de un profesor dentro de un colegio en Ate.
Las congresistas del Bloque Democrático Popular exigieron la destitución del ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, tras el asesinato de un profesor frente a sus alumnos en un centro educativo de Ate, uno de los trece distritos declarados en emergencia en la provincia de Lima.
"El ministro del Interior debe irse", demandó Ruth Luque en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
La legisladora lamentó que la "ciudadanía sigue insegura" y advirtió que "el asesinato por encargo ha llegado a los colegios", exponiendo a la niñez a la violencia criminal.
Luque criticó la incapacidad del Gobierno de Dina Boluarte para proteger a la población y cuestionó que la mayoría del Congreso continúe respaldando la Ley 32108, una normativa que, según gremios empresariales y organizaciones no gubernamentales, favorece al crimen organizado.
Por su parte, Sigrid Bazán recordó la existencia de una moción de censura contra Santiváñez Antúnez y reprochó a la presidenta por mantenerlo en el cargo. "Solo faltan 14 firmas", indicó en la misma red social.
Susel Paredes, también del bloque, enfatizó que la situación de inseguridad en la capital peruana sigue empeorando “cada día”.
El crimen ocurrido en Ate se produjo en pleno estado de emergencia que decretó el pasado 26 de septiembre el Gobierno en trece distritos de la provincia Lima y uno del Callao a raíz de la creciente ola de extorsión y sicariato.
Crimen en Ate
Un sujeto, aún no identificado, asesinó de tres disparos a un docente dentro del colegio Julio César Tello, en el distrito de Ate. Este hombre llegó en una moto lineal junto a otra persona y luego de cometer su crimen huyeron.
El docente, identificado como Julio César Pacheco Pimentel, fue atacado luego de que su asesino se hiciera pasar como un repartidor y con engaños pudo entrar al centro educativo para informar que tenía una entrega para el profesor.
Tras recibir una llamada, el profesor acudió hasta el ingreso del colegio para encontrarse con el supuesto repartidor y este, sin mediar palabra, le disparó en la cabeza y cuerpo. Tras cometer su crimen, huyó del lugar aprovechando el pánico que se generó en la escuela.
Paramédicos llegaron para brindarle asistencia, pero nada pudieron hacer para salvar la vida del profesor debido a la gravedad de sus heridas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia