Según Daniel Salaverry, Yeni Vilcatoma recomendó al nuevo Jefe de Oficina de Comunicaciones y él cerró su programa.
Según Daniel Salaverry, Yeni Vilcatoma recomendó al nuevo Jefe de Oficina de Comunicaciones y él cerró su programa. | Fuente: Andina / Andina

La congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, atacó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y lo acusó de retirar el programa que conducía en el canal del Parlamento por no firmar "el acuerdo para el concurso público" de 209 plazas en el Legislativo. 

"¿Por qué no dices la verdad? Ordenaste cancelar el programa porque retire mi firma del acuerdo para el concurso público un día antes, por presentar irregularidades en su ejecución. Para traidor solo tú", escribió en Twitter. 

El presidente del Congreso, previamente había dado una entrevista a Cuarto Poder y explicó que el nuevo jefe de la Oficina de Comunicaciones del Parlamento fue recomendado por la legisladora Yeni Vilcatoma, y fue este quien decidió no transmitir más el programa 'Sin corrupción'.

"Cuando el área de comunicaciones, de la cual depende el Canal del Congreso, estaba bajo la Presidencia del Congreso jamás he tenido injerencia ni poner un programa o para censurar. Soy muy respetuoso del trabajo que hace la prensa, así esta prensa sea la prensa del Congreso. Menos ahora", dijo a Cuarto Poder.