Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Daniel Salaverry: Yeni Vilcatoma recomendó al nuevo Jefe de Oficina de Comunicaciones y él cerró su programa

Daniel Salaverry rechazó haber tomado la decisión de cerrar el programa de Yeni Vilcatoma y responsabilizó a un tercero.
Daniel Salaverry rechazó haber tomado la decisión de cerrar el programa de Yeni Vilcatoma y responsabilizó a un tercero. | Fuente: Congreso

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry recordó que la Mesa Directiva apoyó a Yeni Vilcatoma para que el área de comunicaciones pase bajo su supervisión e incluso el cambio del jefe de esa oficina.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry aseguró este domingo que el nuevo jefe de la Oficina de Comunicaciones del Parlamento, recomendado por la legisladora Yeni Vilcatoma, decidió no transmitir más el programa de la legisladora de Fuerza Popular.

"Cuando el área de comunicaciones, de la cual depende el Canal del Congreso, estaba bajo la Presidencia del Congreso jamás he tenido injerencia ni poner un programa o para censurar. Soy muy respetuoso del trabajo que hace la prensa, así esta prensa sea la prensa del Congreso. Menos ahora", dijo a Cuarto Poder.

Escogió al verdugo de su programa

Daniel Salaverry explicó que en un inicio Yeni Vilcatoma solicitó que el canal del Congreso "pase bajo supervisión y su coordinación" por que la Mesa Directiva la apoyó y se firmó un acuerdo con la Tercera Vicepresidencia. Además, ella propuso el cambio del anterior jefe de la oficina de comunicaciones Christian Clemente Peralta por Jorge Luis Arboleda Meneses. Reemplazo que se produjo en mayo.

"La propia Yeni Vilcatoma propone al nuevo jefe del área de comunicaciones, del cual depende el canal, y es este jefe, porque he conversado con él, de manera autónoma, como cualquier jefe de un área del Congreso, tomó la decisión de no transmitir más el programa de la congresista Yeni Vilcatoma", dijo.

¿Por qué la decisión?

Según Daniel Salaverry, se comunicó con Jorge Luis Arboleda Meneses tras enterarse del retiro del programa de Yeni Vilcatoma y él le confesó que decidió suspender el espacio hasta mejorar la calidad del formato.

"Me entero de este tema a raíz de su comunicado y lo primero que hice es llamar al jefe del área a las 12 de la noche y preguntarle qué había pasado y si él había tomado la decisión (...) que sí, que como estaba entrando de nuevo al cargo, él estaba evaluando y como parte de sus decisiones autónomas había tomado esa decisión", afirmó.

En un comunicado publicado hace unos días en Twitter, Yeni Vilcatoma denunció que Daniel Salaverry suspendió su programa "Sin corrupción", que se transmitía por el canal del Congreso, de forma arbitraria y sin ningún aviso. Señaló que la acción coincidía con la emisión de una denuncia sobre una obra vial en Chiclayo que comprometía al Gobernador Regional, Anselmo Lozano.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA