Yonhy Lescano respondió a las declaraciones de Alejandro Toledo. | Fuente: RPP

El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) consideró que las declaraciones de Alejandro Toledo a RPP Noticias fueron “inconsistentes”, ya que el expresidente se dedicó -en su opinión- a hablar generalidades pero sin pruebas para respaldarlas.

“Muy inconsistentes sus respuestas. Nada dice de lo que lo están imputando, son simplemente generalidades que ha dicho, que no descarta nada. Son declaraciones absolutamente intrascendentes que ha prestado el señor Toledo”, comentó.

El acciopopulista emplazó al expresidente a regresar al Perú a defenderse de las imputaciones en su contra. “Si se siente inocente, (debe) encarar los procesos judiciales que están llevándose a cabo”, sostuvo.

Lescano rechazó que las únicas pruebas en contra de Toledo sean las declaraciones del empresario Josef Maiman, tal como deslizó el expresidente en sus declaraciones.

“Los documentos dicen otra cosa: los documentos dicen que en realidad ha recibido dinero de la empresa Odebrecht a través de Maiman, y eso no lo ha aclarado”, comentó.

“Esperemos, pues, que sea valiente, consecuente. Y si se cree inocente, por más extradición que se haya dispuesto, que venga al Perú y aclare”, emplazó Lescano.

Alejandro Toledo negó este viernes haber recibido dinero de parte de Jorge Barata, exjefe de Odebrecht en Perú, ni del empresario Josef Maiman, testigos en su caso.

El expresidente dijo que el Poder Judicial está politizado por el fujimorismo y el Apra, y que por su condición no pudo estar con su hermana, Margarita, quien -informó- acaba de morir de cáncer.