Alberto Beingolea: “Los Juegos Panamericanos están en el primer lugar de mi agenda”

El excongresista fue electo por la militancia del PPC para ser candidato a la alcaldía de Lima Metropolitana.
21 de mayo del 2018 - 9:58 AM
Alberto Beingolea en RPP | Fuente: RPP Noticias

El candidato a la alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, señaló que una de sus prioridades en su agenda para la ciudad será el deporte y los Juegos Panamericanos.

“Los Panamericanos pueden ser una gran oportunidad para lanzar Lima […] Quiero mirar del espejo de Barcelona. Barcelona aprovechó los Juegos Olímpicos [de 1992] y cambió absolutamente, creó una ciudad para el ciudadano, dando una serie de alternativas de desarrollo, además turísticamente se lanzó de gran manera. Si nos mirásemos en ese ejemplo, en vez de estar peleando por los Panamericanos, tendríamos una magnifica para lanzar la ciudad”, dijo Beingolea.

El excongresista dijo que de ser elegido, va a “meter el hombro para que en el rush final ayudar en todo lo posible para que todo funcione”.

La elección

El domingo, el PPC eligió a Alberto Beingolea como su candidato a la alcaldía de Lima en las elecciones municipales y regionales del próximo 7 de octubre. El excongresista dijo en RPP que el alcalde de San Borja, Marco Álvarez, lo acompaña como su candidato a teniente alcalde. Otros candidatos en su lista de regidores son el futbolista Leao Butrón y la actriz Ebelin Ortiz.

Beingolea dijo que su campaña buscará recuperar la ilusión de la ciudadanía en “que sí se pueden hacer las cosas juntos si hay propuestas sanas, refrescantes y confiables”. Además sostuvo que marcará distancia de los “improvisados que aparecen en cada campaña y que muchas veces suelen ganar las elecciones y terminas con alguien que no sabe hacia dónde va”.

El excongresista anunció algunos de los candidatos distritales como Lucia Ledesma que postula a La Victoria, Beto Ampuero a Breña, Raúl Madueño a Magdalena, Rocío Cano a Miraflores, Walter Quispe a Villa El Salvador, Marco Flores a San Isidro, Roberto Maggiorini a Pueblo Libre y Teresa Álvarez a San Borja.

SIGUIENTE NOTA
Vizcarra: Departamentos de Villa Panamericana se ofertarán a familias tras los juegos
Gobierno
Vizcarra: Departamentos de Villa Panamericana se ofertarán a familias tras los juegos
22/04/18 - RPP