Anciana en protestas
La anciana llevaba, | Fuente: RPP

Una singular manifestante se sumó a las protestas de los simpatizantes de la candidatura de Julio Guzmán en la plaza San Martín, tras la decisión del JEE que vuelve a poner en riesgo la inscripción de la plancha presidencial de Todos por el Perú. La mujer, que vestía un disfraz de rata y llevaba en sus manos "los billetes de la corrupción" arremetió contra varias figuras políticas.

"Yo represento a la rata, ratalan, porque yo nunca a ningún candidato he visto que insulta a otro y sin embargo el señor Alan García le ha puesto no sé qué a todos los candidatos y él es ratalan", dijo al referirse al candidato a la presidencia de Alianza Popular.

La mujer que llegó desde Villa el Salvador dijo que hasta el momento no ha decidido por quien votar.
La mujer que llegó desde Villa el Salvador dijo que hasta el momento no ha decidido por quien votar. | Fuente: RPP

También lanzó una pulla contra la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, blandiendo en sus manos dinero de utilería.

"Este es de Keiko cuando gobernó su papá, y esta de Alan García en sus dos gobiernos", exclamó.

Ratalan | Fuente: RPP

La mujer, que llegó desde Villa el Salvador al enterarse de las resoluciones del JEE contra César Acuña y Julio Guzmán, aseguró que hasta el momento no tiene simpatía por ningún candidato, porque todavía lo está evaluando.

"Soy de Villa el Salvador, he venido sola porque escuche al jurado y después vi que hablaron del otro señor (César Acuña) y vine y dije (...) va a haber guerra", relató.