Así lo afirmó el vocero de Alianza para el Progreso, Vladimir Paz de la Barra.
El vocero de Alianza Para el Progreso (APP), Vladimir Paz de la Barra, sostuvo hoy que en el reciente sondeo de opinión se evidencia que la población no ha perdido simpatía por el candidato presidencial César Acuña.
Por el contrario, vaticinó que la intención de voto de Acuña crecerá cuando se esclarezcan los cuestionamientos en su contra.
“Hoy se ha paralizado el proceso electoral para únicamente tratar de destrozar políticamente a César Acuña. Se desvía la atención a temas que poco o nada importa a las grandes mayorías del Perú”, agregó.
Para el abogado, la última encuesta de GFK, donde el candidato presidencial de APP tiene un 10 por ciento de aceptación representa el segundo lugar en un empate técnico con el candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán.
Indicó que Guzmán no posee un partido sólido, ni una organización que pueda desenvolverse en el Congreso, y tampoco cuenta con un plan de Gobierno novedoso.
Refirió, además, que el estudio de GFK confirma que los peruanos están cansados de los políticos tradicionales.
“A esto nos han conducido los gobiernos que han pasado”, aseveró.
En otro momento opinó que, de manera objetiva, existen cuestionamientos contra el marco teórico de la tesis doctoral de Acuña. Sin embargo, estos no serán resueltos ni por periodistas, analistas o el Jurado Nacional Electoral (JNE), sino por la Universidad Complutense de Madrid
Agregó que Acuña presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones un diploma expedido por una universidad española, que, como todo documento público, mantiene su validez hasta que sea dejado sin efecto o hasta que la autoridad que lo otorgó la anule.
Andina
Comparte esta noticia