Francisco Sagasti, miembro del equipo de campaña también rechazó que se hayan apropiado del plan de seguridad ciudadana del general (r) Félix Murazzo.
El candidato de Todos Por el Perú, Julio Guzmán, no tiene ninguna vinculación con el Gobierno, como señalan algunos de sus adversarios políticos, aseguró este sábado Francisco Sagasti, miembro del equipo de campaña y aspirante al Congreso por ese partido político.
“Aquí no hay nada de eso, absolutamente nada y se lo puedo decir con todo conocimiento de causa. No hay ninguna vinculación secreta ni abierta del Gobierno, Todos Por el Perú, Julio Guzmán, la plancha de congresistas, somos todos independientes de cualquier vinculación”, aseveró.
En ese sentido, señaló que Todos Por el Perú es un partido nuevo, joven y sin mochilas”, y añadió que a Guzmán lo conoce desde mediados de la década de 1990, trabajando en el programa Agenda Perú.
Dijo que incluso él firmó una carta de recomendación a favor de Guzmán para este que realice sus estudios de posgrado.
Asimismo, consideró “anecdótico” que a Julio Guzmán lo vinculen como el candidato del Gobierno, porque eso iría contra el postulante oficialista, Daniel Urresti.
“Esto ha sido realmente increíble, los últimos días han sido de una campaña de distorsiones, de acusaciones; un extremo lo acusa de ser el candidato de las corporaciones transnacionales, otros de la izquierda”, dijo el representante del partido de la antorcha, en RPP.
Niegan apropiación de ideas de Murazzo
Igualmente, rechazó que Todos Por el Perú se haya apropiado del plan de seguridad ciudadana del general (r) Félix Murazzo, porque él, al igual que otras personas, aportó sus ideas al equipo de trabajo durante varios meses.
“Hay algunas ideas del señor Murazzo, pero aquí no se está robando nada, sus ideas permearon y estoy muy agradecido (…) Yo lamento que se hayan interpretado sus declaraciones para atacar a Julio Guzmán y a Todos Por el Perú”, puntualizó.
Comparte esta noticia