El candidato de Todos por el Perú emitió un comunicado a través de su cuenta de Facebook donde dio detalles del evento. Aseguró no conocer a Nadine Heredia.
Tras la difusión de imágenes donde se puede observar al candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán Cáceres en un evento del Partido Nacionalista denominado "Plenaria Nacional de la Juventud Nacionalista" realizado en 2013 y que generó sospechas de posibles vínculos a filiación con el partido de gobierno, el candidato respondió mediante un comunicado en su cuenta de Facebook.
"Atendí como invitado a este, como Secretario General de la PCM y, sin saberlo antes, en el evento me pidieron dar unas palabras sobre temas técnicos a los jóvenes de ese partido", explica en el documento Guzmán.
"En ese momento yo no estaba metido en política. Yo renuncié al gobierno por su improvisación, falta de liderazgo de visión. Todos saben que nunca he sido militante del Partido Nacionalista", ha referido en la carta que hizo pública a través de su cuenta de Facebook.
Guzmán también dejó claro que no conoce a Nadine Heredia y que no ha tenido conversación alguna "más allá de un hola, mucho gusto", y de esta manera buscó zanjar las suspicacias que se generaron en torno a una posible alianza entre el partido de gobierno y el postulante del partido de la antorcha.
El candidato se encuentra en el segundo lugar de las preferencias electorales según la última encuesta de GFK que lo ubica con 10,4% de intención de voto, a esta subida inesperada es que Guzmán atribuye la "guerra sucia" contra su candidatura.
Transcribimos el texto que el candidato subió a su cuenta de Facebook
Cuando decidí entrar en la política, me dijeron que era tan sucia que me harían daño, pero mis ganas de cambiar nuestro Perú para bien son más fuertes que cualquier ataque. Me han llamado violador, lobbista, antipatriota, y tantas mentiras más, y sé que lo seguirán haciendo, porque saben que somos una amenaza para los corruptos, una amenaza para los que tienen el país trabado, una amenaza para los que no se toman las cosas en serio, una amenaza para los dinosaurios, pero no tenemos miedo.
Hoy día me acusan de tener vínculos estrechos con el partido nacionalista y la Sra. Nadine Heredia, difundiendo una foto en un evento social en el que coincidimos.
Atendí como invitado a este como Secretario General de la PCM y, sin saberlo antes, en el evento me pidieron dar unas palabras sobre temas técnicos a los jóvenes de ese partido. Ante el pedido insistente de los jóvenes me puse un chaleco para no desairarlos. En ese momento yo no estaba metido en política. Yo renuncie al gobierno por su improvisación, falta de liderazgo y de visón. Todos saben que nunca he sido militante del partido nacionalista y eso es muy fácil de demostrar.
Los ataques continuarán, pero me mantendré firme, sin nada que ocultar, porque no le debemos a los intereses de absolutamente nadie, más que los intereses de millones de peruanos que sueñan con un Perú mejor.
Comparte esta noticia