Así fue el enfrentamiento entre Keiko Fujimori y Miguel Hilario

El candidato de Progresando Perú cuestionó la poca experiencia laboral de la líder de Fuerza Popular y ella le dijo "esperaba que fuera mas respetuoso".
"Lamento que usted utilice metodologías de los políticos tradicionales", dijo Keiko Fujimori tras la pregunta de Miguel Hilario. | Fuente: RPP

Los candidatos presidenciales de Fuerza Popular y Progresando Perú, Keiko Fujimori y Miguel Hilario se enfrentaron en el debate presidencial de este domingo, como había sido programado por el Jurado Nacional de Elecciones. Tras la intervención inicial de Fujimori, el candidato amazónico cuestionó la poca experiencia laboral de su contrincante y su partipación en el gobierno de su padre como primera dama.

Keiko Fujimori: "El crecimiento económico se debe a la constitución de 93. Impulsaremos la economía con boom de inversiones, con proyectos de asociaciones públicos privadas. Con más inversión habrá más trabajo y más desarrollo. En seguridad ciudadana crearemos el programa "Delincuencia basta ya", y convocaremos a las Fuerzas Armadas para cuidar las instituciones públicas".

Miguel Hilario: "En su hoja de vida pareciera que tiene poca experiencia laboral y su experiencia política es de primera dama del gobierno más corrupto del Perú. ¿Porque los peruanos deben confiar y votar por ti?".

Keiko Fujimori: "Lamento que usted utilice metodologías de los políticos tradicionales. Yo esperaba que usted, un candidato nuevo en la política, sea mas respetuoso. Tengo 40 años de vida, 20 en polìtica. He servido a mi patria como primavera dama, congresista y hoy como presidenta de un partido que viene trabajando (...) Fuerza Popular es la primera fuerza política y tenemos el respaldo del pueblo peruano".

Miguel Hilario: "Durante mi gobierno promoveremos el crecimiento económico, reactivaremos las inversiones mineras con condiciones: respeto a los derechos humanos y el medioambiente. Plantearemos pasarnos de una economía extractivista a una economía de turismo. Combatiremos la corrupción que roba el desarrollo del país, por eso proponemos la eliminación de la inmunidad del presidente y de los congresistas. El contralor debe ser elegido por voto popular".

 

¿Qué opinas?