César Acuña desplazó a Alan García del tercer lugar de las encuestas. | Fuente: Andina

Vladimir Paz de la Barra, secretario de organización de Alianza para el Progreso (APP) consideró hoy que el avance de César Acuña al tercer lugar de las encuestas, desplazando a Alan García de ese lugar, refleja el hartazgo de la población con la clase política tradicional.

"Recibimos con mucha tranquilidad la mirada del pueblo respecto a nuestro candidato. Vamos a seguir trabajando, organizando el partido a nivel nacional  y, sobre todo, dando el nuevo discurso esperanzador", comentó.

La encuesta de noviembre de Datum, publicada por Perú.21, le da a César Acuña el tercer lugar con 9 por ciento y a Alan García, candidato del Apra, 7 por ciento, con lo cual baja al cuarto lugar.

Al respecto, Paz de la Barra opinó que las encuestas reflejan el "hartazgo de la población" hacia la clase política tradicional y evidencia que el nuevo proyecto representado por César Acuña es visto como una propuesta esperanzadora.

Consultado por la reacción de Alan García, quien restó importancia a su descenso en la preferencia electoral, Paz de la Barra le sugirió que desista en su candidatura pues, en su opinión, no ganará las elecciones generales el 2016.

"Desde el punto de vista personal sugeriría que desista de su presentación como candidato a la presidencia. El pueblo peruano no olvida tanto los resultados del primer y segundo gobierno", observó.

Indicó, en este contexto, que en manos de García está el futuro del partido de Haya de la Torre.

Opinó también que las encuestas reflejarían que un sector de militantes del partido de la estrella está en desacuerdo con la candidatura de García Pérez.
 
Andina