Alejandro Toledo tiene 5% y está en quinto lugar. | Fuente: Andina

Una nueva encuesta sobre la intención de voto para elegir al próximo presidente realizada por Datum para el diario Perú 21 muestra a Keiko Fujimori en primer lugar con 35%, seguido de Pedro Pablo Kuczynski con 19%.

La primera sorpresa en los sondeos la da César Acuña, el candidato de Alianza Por el Progreso (APP), quien pasa al tercer lugar con un 9 % de aprobación, superando al candidato del Apra, Alan García Pérez, quien queda cuarto con 7 %. 

Más abajo se ubica el expresidente Alejandro Toledo con un 5 % de las preferencias. Le siguen Verónika Mendoza (Frente Amplio) y Humberto Lay (Restauración Nacional) con un punto porcentual cada uno. 

Candidatos como Julio Guzmán, Hernando Guerra García, Ántero Florez-Aráoz, Milton Von Hesse, Raúl Castro y Oscar Valdés, entre otros obtienen en conjunto un 2 % de respaldo. 

Alan García responde

Muy temprano, tras conocer las encuestas, el candidato por el partido aprista, Alan García, habló del nuevo sondea a través de su cuenta en Twitter: "¿Encuestas? La misma historia de siempre. En enero 2001, AGP 4% (en Junio 47%). En Enero 2006, AGP 8% (en Junio 53%)", escribió.