El exfiscal supremo Avelino Guillén fue presentado como parte del equipo técnico en materia anticorrupción de Peruanos Por el Kambio.
El exfiscal supremo Avelino Guillén se sumó este martes al equipo anticorrupción del candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
Guillén Jáuregui, nacido en 1954, estudió en la Universidad San Martín de Porres (USMP) y fue el encargado de sustentar la acusación contra Alberto Fujimori por los casos La Cantuta y Barrios Altos, juicio que culminó con la condena a 25 años de prisión contra el exmandatario. Por este papel, el diario español "El País" lo eligió en 2008 como una de las 100 personalidades del mundo.
Recibe Premio Nacional de Derechos Humanos. El abogado ingresó en 1981 al Ministerio Público y trece años después asumió el cargo de fiscal superior de Lima. En mérito a sus treinta años de lucha contra la corrupción y la impunidad, recibió en 2009 el Premio Nacional de Derechos Humanos "Ángel Escobar Jurado" la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.
"Votar por Keiko Fujimori es votar por su padre". En la rueda de prensa de hoy en la que fue presentado oficialmente, Guillén afirmó que votar por Keiko Fujimori, la rival de PPK en la segunda vuelta electoral, "es votar por su padre".
"No nos dejemos engañar: pretenden desviarnos del tema, porque votar por Keiko Fujimori es votar por Alberto Fujimori. Implica el retorno al poder de Alberto Fujimori. No podemos olvidar eso", reiteró.
"Alberto Fujimori robó al Estado 6.000 millones de dólares". El exfiscal enfatizó que Alberto Fujimori, que gobernó el país entre 1990 y 2000, lideró "un régimen que le robó al Estado aproximadamente 6.000 millones de dólares".
"Ese grupo de personas que perpetraron numerosos hechos delictivos, que saquearon los fondos del Estado, ahora pretenden retornar al Gobierno. El régimen de Alberto Fujimori, que pisoteó la democracia, que tomó por asalto el Poder Judicial, que compró absolutamente todo a través de Vladimiro Montesinos, ahora pretende retornar al poder", aseguró.
Comparte esta noticia