Becerril: “El sueño no ha terminado, el sueño se pospone”

El congresista fujimorista reconoció que los resultados del balotaje no les favorecen. “Hemos sido una oposición responsable y una vez más el país nos ha puesto en esa situación”, apuntó.

El congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) prácticamente reconoció la derrota del fujimorismo en la segunda vuelta electoral, al señalar que el sueño de ser Gobierno “se ha pospuesto”.

Resultados. En diálogo con la prensa, el legislador dijo que recibe los resultados de la ONPE (que le dan una mínima ventaja a PPK sobre Keiko Fujimori) con “sentimientos encontrados”.

Agridulce. “Hasta el momento los resultados no nos favoreces, pero, por otra parte, (estamos) contentos por el tremendo respaldo que ha dado la población peruana a Fuerza Popular y a Keiko Fujimori”, refirió.

“El sueño se pospone”. “Estamos de cara al futuro fortalecidos, por esos resultados mayoritarios, y esperamos seguir trabajando por el gran sueño del fujimorismo. El sueño no ha terminado, el sueño simplemente se pospone”, añadió.

Oposición responsable. Becerril dijo que durante el presente gobierno fueron una “oposición responsable” y apuntó que en las elecciones presidenciales “el país nos ha puesto en esa (misma) situación”. “En nosotros tendrá una oposición responsable que el país nos ha puesto y nos reclamará en su momento”, sentenció.

Análisis partidario. El legislador señaló que el partido analizará a la interna los errores que se cometieron en la campaña. “Y luego, de ser posible, lo conversaremos con la prensa”, refirió.

Sobre Kenji. Finalmente, evitó comentar la decisión de Kenji Fujimori, hermano de la candidata presidencial, de no ir a votar, aunque aseguró que en Fuerza Popular “no hay divisiones” en respuesta a las especulaciones en torno a esta actitud.

¿Qué opinas?