Kenji Fujimori no ejerció su derecho a voto en segunda vuelta

El congresista reelecto debió haber votado en el Instituto Pedagógico de Monterrico pero su mesa cerró sin que llegara a sufragar.
Kenji Fujimori no ha tenido ninguna aparición durante la jornada electoral de este domingo. | Fuente: Twitter/Trome

El congresista reelecto Kenji Fujimori no ejerció su derecho a voto en la jornada final de segunda vuelta, que disputan su hermana Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK)

El menor de los Fujimori tenía que votar en el Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico en el distrito de Surco, pero tal como comprobó un reportero de RPP Noticias, el parlamentario nunca llegó. En redes sociales se compartió una fotografía de su mesa de sufragio y se afirmaba que esta se cerró sin que el congresista más votado de Lima emitiera su voto.

 

La inasistencia de Kenji Fujimori a su mesa de votación ha generado comentarios en las redes sociales, en los que se recuerda el silencio público en el que entró el parlamentario luego de que, a fines de abril pasado, su hermana desautorizara su manifiesta intención de postular a la presidencia en el 2021.

En aquella ocasión, el congresista había dicho en su cuenta en Twitter que si Keiko Fujimori no ganaba la elección presidencial el postularía al cargo en el 2021

"Rechazamos cualquier intento de autoproclamación", fue la enfática aclaración hecha un día después en una conferencia de prensa por Keiko Fujimori

Poco después, el 30 de abril, Kenji Fujimori colgó un comunicado en su cuenta en Twitter, aclarando que no había dado declaraciones a ningún medio de prensa luego que se publicaran entrevistas suyas en un medio local y uno extranjero, constituyéndose este último como su último mensaje público hasta la fecha. 


¿Qué opinas?