El candidato de Peruanos por el Kambio tuvo que detener su alocución por varios minutos luego de que una afección en la garganta le impidiese seguir.
El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski iniciaba su exposición en CADE 2015 cuando un inoportuno ataque de tos, provocado por una afección a la garganta, hizo que se detenga.
Kuczynski tocaba el tema de las mypes y de la situación económica en el país cuando de pronto se detuvo. El impasse fue bastante notorio, tanto que inmediatamente tuvo que acudir en su auxilio el presentador de la CADE 2015 Gianfranco Brero con un vaso de agua para que PPK tomase un sorbo e intente reponerse rápidamente.
Pasados esos segundos de tensión y con el rostro levemente enrojecido a causa de la fuerza de su tos, PPK continuó sin hacer referencia al hecho. Hubo silencio en el auditorio. Continuó exponiendo sobre la formalización de la economía y las oportunidades de los empresarios para al final de su ponencia disculparse y aclarar sobre su estado se salud:
"Disculpen la carraspera, sinusitis, en fin, eso se me quitará, lo que no se me va a quitar es mi persistencia", lo que generó aplausos inmediatos de los asistentes en la sala.
Comparte esta noticia