El líder de Alianza por el Progreso (APP), César Acuña, anunció este miércoles en conferencia de prensa que acepta la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que lo excluye de las elecciones presidenciales.

No obstante, calificó dicho fallo de “injusto y excesivo” y consideró que se trata de un “atentado contra la democracia”.

Dijo, además, que a pesar de haber sido excluido de la contienda, continuará en campaña para apoyar a los postulantes de su partido al Congreso de la República.

Acuña Peralta criticó al organismo electoral por no haber tenido en cuenta que el apoyo brindado a comerciantes de Chosica, y a una persona discapacitada en Piura, fue una ayuda humanitaria y no una compra de votos.

El líder de APP estuvo acompañado en la conferencia por Luis Iberico, secretario general de APP; el vocero Vladimir Paz de la Barra, y candidatos al Congreso, como la vicepresidenta Marisol Espinoza, Fernando Andrade, entre otros.

También estuvieron los hijos y hermanos de Acuña. La gran ausente fue Anel Townsend, candidata a la vicepresidencia.

Improbable apoyo a otro candidato

Sobre la posibilidad que APP pueda apoyar a otro candidato presidencial, el congresista y candidato a la reelección, Fernando Andrade, no descartó esa posibilidad, pero dijo que habrá que ver los planes de gobierno.