Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Acuña señala que Perú perdió a un presidente como él

Indicó que respeta decisión del JNE, pero que no la comparte.
Indicó que respeta decisión del JNE, pero que no la comparte. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo

Candidato de Alianza para el Progreso del Perú aceptó la decisión del JNE de excluirlo de la carrera electoral por haber entregado dinero a comerciantes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso del Perú, César Acuña, aceptó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de excluirlo de la carrera electoral por haber entregado dinero a comerciantes en campaña electoral, sin embargo, anotó, no la comparte “porque es injusta y excesiva”.

También señaló que el país perdió a un presidente como él. “Iban a tener un presidente que no estaba empeñado ni comprometido con nadie, iban a tener un presidente de los pobres (…) Han excluido al presidente del país, el país dejó de tener un presidente que vive de su trabajo y no de la política”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, agregó que no fue apartado por corrupto, tampoco por narcotraficante, ni delincuente, ni sinvergüenza, sino por ayudar al prójimo. “Con la resolución (del JNE) ha perdido el Perú”, expresó.

“Hoy se ha atentado contra la democracia en el país. Está resolución está amparada en una decisión política por encima de una razón jurídica. Me voy con mi conciencia tranquila por haber ayudado a gente necesitada. Tengo la sensación de que la ley no es igual para todos”, agregó.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA