Candidato de Alianza para el Progreso del Perú aceptó la decisión del JNE de excluirlo de la carrera electoral por haber entregado dinero a comerciantes.
El candidato presidencial de Alianza para el Progreso del Perú, César Acuña, aceptó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de excluirlo de la carrera electoral por haber entregado dinero a comerciantes en campaña electoral, sin embargo, anotó, no la comparte “porque es injusta y excesiva”.
También señaló que el país perdió a un presidente como él. “Iban a tener un presidente que no estaba empeñado ni comprometido con nadie, iban a tener un presidente de los pobres (…) Han excluido al presidente del país, el país dejó de tener un presidente que vive de su trabajo y no de la política”, dijo en conferencia de prensa.
Asimismo, agregó que no fue apartado por corrupto, tampoco por narcotraficante, ni delincuente, ni sinvergüenza, sino por ayudar al prójimo. “Con la resolución (del JNE) ha perdido el Perú”, expresó.
“Hoy se ha atentado contra la democracia en el país. Está resolución está amparada en una decisión política por encima de una razón jurídica. Me voy con mi conciencia tranquila por haber ayudado a gente necesitada. Tengo la sensación de que la ley no es igual para todos”, agregó.
Comparte esta noticia