Acuña: "Pido disculpas a autores no citados correctamente en mi tesis"

El candidato de Alianza Para el Progreso respondió, en parte, a las acusaciones sobre presuntos plagios en su tesis doctoral presentada en la Universidad Complutense de Madrid.
César Acuña | Fuente: RPP Noticias

César Acuña Peralta se disculpó con, según indicó, los “pocos autores” que no fueron citados correctamente en su tesis doctoral presentada en la Universidad Complutense de Madrid, esto tras las acusaciones sobre presuntos plagios cometidos en varias partes de su trabajo de investigación.

“Mi tesis contiene numerosas citaciones, claramente mencionadas entre comillas y dando crédito a sus autores. (…) Los autores consultados en mi trabajo, que son más de una centena, figuran como referencias bibliográficas en mi tesis. Algunos pocos autores, sin embargo, no fueron correctamente citados, y a ellos les pido disculpas”, señaló el candidato de Alianza Para el Progreso en una columna de opinión que aparece publicada este domingo en el diario La República.

El postulante a la presidencia agregó que los trabajos preparatorios de su investigación “fueron acompañados por un orientador de tesis”.

Además, manifestó que con las acusaciones en su contra pretenden dejarlo fuera del proceso electoral. “Les incomoda que defienda los intereses de la gente más humilde (…) y que quiera que la educación sea una prioridad”, escribió.

Su hijo viajó a España

Añadió que su hijo, Richard Acuña, viajó a España para entregar una carta notarial a la Universidad Complutense donde, según menciona, se pone a su disposición y hace sus descargos.

“Ante los cuestionamientos ampliamente difundidos por los medios, las autoridades de dicha Universidad (Complutense) deberían abrir una información previa y, evidentemente, pedirme esclarecimientos y descargos. He dicho que lo haré sin ningún inconveniente y he enviado una carta notarial a la universidad (…) para ponerme a disposición y hacer inmediatamente mis descargos. Mi hijo Richard es el portador de esta carta”, escribió.

¿Qué opinas?