Explicó que este "shock de inversiones" es parte del programa "Barrio Mio Nacional" que permitirá también reactivar la economía y dar trabajo a sus pobladores.
El candidato a la presidencia del Partido Nacionalista Peruano, Daniel Urresti, ofreció un "shock de infraestructura" en las zonas urbano marginales, donde tiene previsto invertir 15 mil millones de soles en cinco años, con lo cual asegura que mejorará la calidad de vida de estas poblaciones.
Explicó que este "shock de inversiones" es parte del programa "Barrio Mio Nacional" que permitirá también reactivar la economía, dar trabajo a sus pobladores y desaparecer la brecha de infraestructura entre estas zonas y las ciudades.
En declaraciones a la Agencia Andina, Urresti precisó que el costo de este programa será de 15 mil millones de soles, con un gasto anual de 3 mil millones.
"'Barrio Mío Nacional’ se aplicaría en las laderas y quebradas del país en las que hay concentración de población.
Tan solo en Lima, se concentran en estas áreas más de 3 millones de peruanos, que no cuentan con los servicios básicos necesarios para su desarrollo", afirmó.
Aseguró que en esta zona tiene previsto aplicar “un combo”, que incluye titulación, permisos de defensa civil, muros de contención, lozas polideportivas, carreteras, obras de saneamiento y arborización.
Este "shock de gasto de infraestructura”, apuntó Urresti, ayudará a mejorar la economía nacional y se concentrará en el desarrollar de las áreas urbano marginales.
“Todos los gobiernos han invertido entre 10 y 13 mil millones en estas zonas, pero han sido gastados de manera ineficiente, pues se destinaron a obras pequeñas aisladas, como escaleras o muros de contención”, indicó.
El candidato presidencial recorrió este mediodía el Mercado Central, explicando sus propuestas de campaña. Estuvo acompañado de sus candidatos al Congreso y al Parlamento Andino.
ANDINA
Comparte esta noticia