Benítez: Otárola estuvo de acuerdo con mi candidatura porque firmó el acta

"Fredy Otárola participó el día de las elecciones internas, incluso después de que terminó el evento, él publicó en Twitter la lista donde yo estaba", dijo el legislador.
Heriberto Benítez | Fuente: RPP TV

El parlamentario Heriberto Benítez señaló que Fredy Otárola sí estuvo de acuerdo con la incorporación de su nombre en la lista congresal del Partido Nacionalista para las próximas elecciones; ya que firmó el acta donde los delegados respaldaban las candidaturas para el Congreso.

“Además de la foto donde (Otárola) participó el día de las elecciones internas, incluso después de que terminó el evento, él publicó en Twitter la lista completa, su nombre la puso con letras negritas. Si él sabía que no podía poner invitados, entonces para qué publica”, dijo en el programa Al estilo Juliana de RPP TV.

Aclaró que para esta elección no fue invitado por Otárola, pero sí por Víctor Isla, Josué Gutierrez y Teófilo Gamarra, este último – dijo – lo llamó para felicitarlo.

Benítez aseguró que el problema surgió cuando el candidato presidencial por el nacionalismo, Daniel Urresti, cuestionó su incorporación. “Urresti salió con un feto político hacia mí y Fredy Otárola salió a decir que él se opuso, que los invitados no podían ir, que yo no reunía el perfil. Si él estuvo en la asamblea por qué no se puso de pie y dijo que no estaba de acuerdo, lo pudo haber hecho cuando el fiscalizador del Jurado Nacional de Elecciones estaba en el evento, incluso se quedó después de este por más de 40 minutos, tiempo en el que nadie impugnó”.

El legislador mencionó que lo único que busca es darle una lección democrática a Urresti para que “aprenda a respetar los acuerdos partidarios y la democracia interna”. “La presentación de las listas oficiales vence el 10 de febrero, si el Partido Nacionalista presenta la lista donde no está mi nombre, el JNE lo va a observar y pedir explicaciones, y si no dan las explicaciones del caso dirán que Benítez ingrese a la lista”.

Finalmente, consideró que todo este tema surgió porque como están con poca aceptación en la ciudadanía, de acuerdo a las últimas encuestas, estarían tratando de retirarse de la contienda electoral buscando una excusa.

“Detrás de esto hay un plan maquiavélico. Estando la DINI y un genera de por medio quieren justificar el retiro de su candidatura en base a que el JNE no quiere respetar sus acuerdos, con esto el partido no perdería su inscripción, porque si ahora el partido no postula no pierde nada, pero si postula y no pasa la valla lectoral la pierde. Con esto el general Urresti busca una salida honrosa”, sentenció.

¿Qué opinas?