Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Datum: Renzo Reggiardo lidera la intención de voto en Lima a menos de dos meses de las elecciones

Renzo Reggiardo sufrió una ligera caída en su popularidad, pero aún mantiene una moderada ventaja sobre Humberto Lay.
Renzo Reggiardo sufrió una ligera caída en su popularidad, pero aún mantiene una moderada ventaja sobre Humberto Lay. | Fuente: Andina

Luis Castañeda Pardo cayó casi cuatro puntos porcentuales en el sondeo, que revela que la cifra de indecisos supera el 20%

El excongresista Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura, lidera la intención de voto para la Alcaldía de Lima con un 17% de respaldo, según la más reciente encuesta de Datum, publicada en un diario local.

Reggiardo cayó poco más de un punto porcentual respecto al sondeo del mes pasado, pero aún mantiene una moderada ventaja respecto al segundo puesto, Humberto Lay (Restauración Nacional), que alcanza el 7.8% de apoyo.

Luego aparecen Enrique Cornejo (7%), Daniel Urresti (5.8%) y el exalcalde de Lima Ricardo Belmont (5.8%). Cabe destacar que, según la encuesta, un 21.5% de limeños aún no decide su voto, una cifra elevada pese a estar a menos de dos meses de las elecciones.

El sondeo revela además una marcada caída del candidato Luis Castañeda Pardo, hijo del actual burgomaestre de Lima, quien cayó casi cuatro puntos porcentuales y este mes apenas tiene el 3.5% de respaldo popular.

De hecho, Castañeda Pardo es el candidato con más rechazo. Según el análisis, un 24.3% de la población limeña lo desaprueba. El segundo postulante con más rechazo en la capital es el exministro Daniel Urresti, con un 16%.

El experto en temas municipales Julio César Castiglioni apuntó que la ligera caída de Renzo Reggiado obedece a que “no se le ve en las calles”. “Si sigue así, los candidatos chicos comenzarán a golpearlo”, dijo a Perú.21, diario en el que se publicó esta encuesta.

Ficha técnica

La encuesta de Datum se realizó entre el 3 y el 7 de agosto entre 1200 personas. El sondeo tiene un margen de error de +/-2.8% y tuene un nivel de confianza del 95%.


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA