El candidato por Perú Patria Segura firmó el Pacto Ético Electoral. | Fuente: RPP Noticias

El candidato a la alcaldía de Lima por Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, calificó este lunes como “cantinfladas” las declaraciones en su contra que hizo el también candidato Daniel Urresti, al negarse a firmar el Pacto Ético Electoral que fue impulsado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Urresti llegó esta tarde al Museo de Arte de Lima (MALI), pero no ingresó a la firma del pacto y dijo a la prensa que no participaría pues no había las condiciones para suscribir el acuerdo. Agregó que Reggiardo debe declarar sus propiedades y responder por la creación de una empresa en Panamá en 2003.

Respuesta de Reggiardo

A su salida del museo el exparlamentario criticó a Urresti por “hacer un circo” para no firmar el pacto, le tildó de “inestable” y de hacer un show de la política. Respecto de las acusaciones en su contra comentó que él ha respondido en su momento ante el JNE y que no incumplió la ley de este órgano.

“Qué puedo decir ante ese tipo de actitudes. Reitero me parecen actitudes y lo digo hasta con respeto, son cantinfladas por supuesto (…) No hemos incumplido ningún a norma ningún dispositivo del Jurado Nacional de Elecciones (…) Se está haciendo un circo que yo no comparto, no es mi estilo, yo soy de las personas que no suelo responder a gente que hace de la política un show”.

Creación de empresa

Reggiardo comentó que la empresa a la que le vinculan se creó en Panamá y que fue un “proyecto trunco” que realizó como parte de su actividad privada en el extranjero. Además, descartó que se trate de una offshore.

“Fue una empresa creada efectivamente hace algunos años en Panamá no es ninguna offshore es una empresa que fue un proyecto trunco que tiene que ver con mi actividad privada de publicidad exterior y que jamás operó y nunca funcionó”.

¿Qué opinas?