Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

DEA: "No hemos mencionado nombres de quiénes están siendo investigado"

Anne Judith Lambert
Anne Judith Lambert | Fuente: Diario Correo

La portavoz de la agencia estadounidense, Anne Judith Lambert, aclaró una investigación contra Keiko Fujimori, pero no habló sobre Joaquín Ramírez.

La portazo de la DEA Anne Judith Lambert volvió a hablar sobre la denuncia realizada por Univisión sobre unos supuestos audios que vinculan al vocero de Fuerza Popular Joaquín Ramírez con el lavado de activos. En una entrevista con el diario Correo, reiteró que en ningún momento mencionó nombres vinculados a investigaciones en curso.

Sin nombres. "¿Quiero saber si Joaquín Ramírez está investigado por la DEA?", consultó el periodista que la entrevistó. "No, nosotros no hemos mencionado ningún nombre de quien está siendo investigado. La DEA cree que esto es un mal entendido que va a ser remediado pronto", dijo Anne Judith Lambert

La respuesta a Univisión. El periodista de Univisión, Gerardo Reyes, dijo que en su encuentro con la vocera de la DEA le consultó sonre el caso del cuál le escribió antes en un correo electrónico, el referido al audio en el cual presuntamente Ramírez se jactaba de haber lavado 15 millones de dólares para la campaña de Keiko Fujimori en 2011.

-"Es una investigación muy sensible y está en curso", dice ella.
- "¿Esto es para el record?", le pregunta el periodista a Lambert.
-"Sí, para el record, es una investigación y no ha concluido", responde.

La portavoz de la DEA fue muy clara en lo relacionado con Keiko Fujimori, pero en su respuesta sobre Joaquín Ramírez solo se limitó a decir que no han dicho nombres.
La portavoz de la DEA fue muy clara en lo relacionado con Keiko Fujimori, pero en su respuesta sobre Joaquín Ramírez solo se limitó a decir que no han dicho nombres. | Fuente: Perú21

Keiko no. En el video de Univisión, Lambert no menciona ningún nombre, tal como ella sostiene. "Nosotros no hemos mencionado nada sobre la candidata presidencial (Keiko Fujimori), nosotros no hemos sido los que hemos afirmado eso. Nosotros difundiremos un comunicado de prensa pronto". La DEA ya hizo público un breve comunicado (apenas una sola línea), en el cual precisan que Keiko Fujimori no está siendo investigada. Sin embargo, nada dicen de la situación de Ramírez. No se acepta ni se niega que esté siendo investigado en la actualidad.

Defienden a Ramírez. Según el vocero de Fuerza Popular, José Chlimper, la DEA nunca confirma ni niega información respecto a ningún caso, pero que han hecho una excepción en el caso de Keiko Fujimori, al tratase de una candidata presidencial que se encuentra a tres semanas de una segunda vuelta. Esto explicaría por qué la situación de Ramírez no ha sido aclarada. Chlimper también dijo que no existen evidencias en contra del vocero del partido para que se le retire de la campaña.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA