Fuerza Popular: "Ramírez no tiene cuestionamientos, no hay razón para sacarlo"

El vocero de Fuerza Popular, José Chlimper, expresó en conferencia de prensa que la denuncia quedó "desbaratada en menos de 24 horas".
José Chlimper dio descargo sobre caso Joaquín Ramírez. | Fuente: RPP

José Chlimper, vocero de Fuerza Popular, compareció ante los medios para explicar el caso de Joaquín Ramírez y la denuncia periodística que lo vinculaba a una investigación de la DEA por lavado de activos. Comentó que tuvo comunicación directa con Ann Judith Lambert, representante de esta unidad de investigación de drogas y le confirmó que no hay ninguna investigación ni a Keiko Fujimori ni a Joaquín Ramírez.

Denuncia falsa. "Es absolutamente falso. Nos llama la atención que a tres semanas de las elecciones salga este titular con especial rebote en el grupo El Comercio. El señor Ramírez no tiene ningún cuestionamiento dentro de Fuerza Popular, no habría razón para separarlo".

Conversaciones. "Hoy, desde Sicuani, Keiko me llamó dándome las indicaciones de solicitar a la DEA que se pronuncie sobre el caso. Les envié un mail a las 5:32 am a mi enlace formal de la embajada de EE.UU y he tenido conversaciones con Judith Lambert, que supuestamente habría declarado, conversé con ella en la tarde".

Chlimper hizo defensa cerrada de Joaquín Ramírez en caso DEA. | Fuente: RPP

Investigación. "En las tres conversaciones ella me confirmó que en ningún momento declaró a los periodistas que estarían investigando a Joaquín Ramírez y a Keiko Fujimori".

Medios. "Estas declaraciones las hizo Lambert y aparecen en NYT, Associated Press, ABC News y otras más. Yo le pedí que si podía revelar la conversación o tener un informes de la DEA y me dijo que no daba información sobre ningún caso que esté investigando".

José Chlimper, vocero de Fuerza Popular | Fuente: RPP

Comunicado. "La oficina principal de la DEA emitió un comunicado. Keiko Fujimori no está ni ha estado bajo ninguna investigación de la DEA. Ellos no se manifestaron por el señor Ramírez por cuanto él no es candidato y por cuanto hicieron excepción por el proceso electoral peruano".

Declaraciones. "Lambert dice que no ha declarado a la gente de Univisión ni de Canal 4 nada de lo que ellos dijeron que había declarado. Agradezco a las agencias federales de EE.UU. por emitir un comunicado al más alto nivel".

Ramírez. "Joaquín no ha querido responder porque este es un tema institucional, y tampoco se ha hablado de ningún audio, ellos no están investigando. El señor declara que tiene un audio y declara lo de Ramírez y Keiko".

¿Qué opinas?