Eladio Angulo Altamirano, exsecretario de la UCV, negó que la firma que aperece en el documento presentado por el candidato de APP sea suya.
Una nueva denuncia contra César Acuña. Esta vez se señala que utilizó un documento falsificado para defenderse de la acusación de plagio en el caso del libro "Política educativa. Conceptos, reflexiones y propuestas” del profesor Otoniel Alvarado, del que afirmó ser coautor.
Un informe del diario El Comercio revela que Eladio Angulo Altamirano, exsecretario general de la Universidad César Vallejo, supuesto firmante de la resolución rectoral que aprobó la coautoría, niega de manera categórica ser autor de la rúbrica que aparece en el documento.
"Yo voy a defender que no es mi firma. Les he dicho que no es mi firma. ¿Cómo voy a asumir que un garabato es mi firma? No puedo", afirmó al citado medio.
Angulo, también observó que el sello impreso en el documento es diferente al que usaba cuando trabajaba en la universidad fundada por Acuña. "Es una pena", lamentó.
El informe periodístico precisa que el sello utilizado en el documento encierra en un círculo la imagen del poeta César vallejo y que este difiere de los impresos en otros documentos de la misma época, que se caracterizan por contener solo letras.
Opiniones de peritos
El diario también solicitó la pericia de cuatro expertos grafotécnicos, quienes tras revisar el documento por separado, concluyeron que se trataba de una falsificación.
"[La firma analizada] presenta características de una burda falsificación, en la modalidad de imitación servil", aseveró el comandante (r) PNP, César Monge Durá, uno de los peritos consultados.
Comparte esta noticia