Denuncian que UCV paga a radio trujillana por proselitismo a favor de Acuña

El periodista Álvaro Maguiña presentó documentos y audios que certifican esta información; denunció que se usa dinero de la UCV para hacer campaña política a favor de Alianza para el Progreso.
César Acuña panel | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La Universidad César Vallejo (UCV) realiza pagos de más de 4 mil dólares mensuales a la radio trujillana La Grande para hacer proselitismo político a favor del candidato de Alianza para el Progreso, César Acuña, aseguró el periodista Álvaro Maguiña en el programa Al estilo Juliana de RPP TV.

El comunicador informó que el contrato firmado entre la UCV y la emisora Doble 9-99.1 La Grande se realizó el 2014, por dos años por un monto de 63 mil 720 dolares y a pesar que en la cláusula del contrato se contemplaba que en el horario de 7.00 am a 7.00 pm se transmitiría programación de la misma universidad, los locutores hacían mención solo de la campaña de Acuña, primero para postular al Gobierno Regional, y una vez que ganó y decidió postular a la Presidencia, se hace lo mismo actualmente. 

César Acuña es denunciado por usar fondos de su universidad para hacer proselitismo en radio de Trujillo | Fuente: RPP

Maguiña mostró documentos que la misma universidad emitió para cancelar sus cuentas con dicha emisora. “Ellos emiten las facturas con su RUC y razón social”.

Contó que a pesar de tener un contrato, dicha universidad no pagó lo establecido en el contrato desde el mes de agosto, motivo por el cual la emisora adquirió una deuda tributaria con la Sunat de 148 mil soles y ante un embargo eminente comunicó a los directivos de la UCV, quienes al conocer de este caso pagó un delante de 37 mil soles.

“Tras el pago, todo quedó en orden pero la plata salió de los alumnos de la Universidad César Vallejo, es decir usan los estudios académicos para hacer proselitismo”, indicó.

¿Qué opinas?