Audios:
00:59

El candidato a la alcaldía de El Agustino, Miguel García Rojas, del Frente Esperanza, inició el debate en “Central de Informaciones” con sus propuestas en materia de seguridad ciudadana. Según comentó, la estrategia de su partido es trabajar de la mano “con un general de la PNP” e incluso con personal de las Fuerzas Armadas. “Esto queremos articularlo con licenciados del Ejército y reservistas para que, con los vecinos organizados, podamos tener el triángulo de la seguridad”, explicó.

00:59

Por su parte, el candidato de Acción Popular, Carlos Juscamayta, planteó instalar centrales de monitoreo en seis zonas estratégicas de El Agustino. Asimismo, aseguró que en su eventual gestión creará una escuela de serenos y activará los puestos de atención rápida con vehículos y motocicletas.

00:58

En el bloque de protección a la mujer y poblaciones vulnerables, García prometió habilitar casas de refugio para las féminas víctimas de violencia de género. “Ya tenemos focalizado un local para atender estos problemas que son de alto índice en El Agustino”, afirmó. Asimismo, indicó que promoverá la educación en niñas y adolescentes, como medida de prevención.

00:59

Juscamayta coincidió con su oponente en este punto y aseguró que de ser elegido implementará una casa de refugio para mujeres víctimas de agresión. Además, planteó la creación de una guardería municipal para las madres que no tienen con quién dejar a sus hijos.

01:02

Consultado sobre las medias que adoptaría para erradicar el comercio informal, el aspirante del Frente Esperanza anunció que en su eventual gestión municipal empadronará a los ambulantes, a fin de capacitarlos e insertarlos a la formalidad. “También vamos a contactarlos con empresas para que puedan otorgarles créditos blandos y tengamos emprendedores de la calle que puedan cubrir el día a día”, señaló.

00:59

A su vez, el postulante de Acción Popular indicó que otorgará “un periodo de gracia” de tres meses para los comerciantes que “decidan emprender un negocio”. “Ese periodo va a permitir que fiscalización no haga una persecución a estos emprendedores”, explicó.

00:58

En torno a las propuestas para cuidar el ornato y áreas verdes, García Arias prometió la “apertura inmediata” y mantenimiento de todos los parques del distrito. “Vamos a refaccionarlos y generar la creación de juegos infantiles”, señaló.

01:01

Juscamayta indicó también que su objetivo es aperturar los parques del distrito y habilitar zonas recreativas para niños. Además, anunció la creación de una planta de tratamiento de agua y reciclaje.

Más audiogalerías

Huracán Ian: Todavía no hay reportes de peruanos desaparecidos, dice el cónsul general adscrito del Perú en Miami

Escuchar audio
00:00

Perú vs. El Salvador: el primer triunfo de la era Reynoso bajo el análisis

Escuchar audio
00:00

Villa El Salvador: sobrevivientes de la deflagración de 2020 denuncian abandono de las autoridades

Escuchar audio
00:00

Alianza Lima goleó a San Martín: ¿qué se destaca del equipo dirigido por Guillermo Salas?

Escuchar audio
00:00