Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

El Agustino: Miguel García y Carlos Juscamayta debaten sus propuestas para la alcaldía

El Agustino: Miguel García y Carlos Juscamayta debaten sus propuestas para la alcaldía
El Agustino: Miguel García y Carlos Juscamayta debaten sus propuestas para la alcaldía

A puertas de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, los candidatos del Frente Esperanza y Acción Popular compartieron las medidas que adoptarían en materia de seguridad ciudadana, comercio informal y protección a la mujer.

Audios:
-

El candidato a la alcaldía de El Agustino, Miguel García Rojas, del Frente Esperanza, inició el debate en “Central de Informaciones” con sus propuestas en materia de seguridad ciudadana. Según comentó, la estrategia de su partido es trabajar de la mano “con un general de la PNP” e incluso con personal de las Fuerzas Armadas. “Esto queremos articularlo con licenciados del Ejército y reservistas para que, con los vecinos organizados, podamos tener el triángulo de la seguridad”, explicó.

-

Por su parte, el candidato de Acción Popular, Carlos Juscamayta, planteó instalar centrales de monitoreo en seis zonas estratégicas de El Agustino. Asimismo, aseguró que en su eventual gestión creará una escuela de serenos y activará los puestos de atención rápida con vehículos y motocicletas.

-

En el bloque de protección a la mujer y poblaciones vulnerables, García prometió habilitar casas de refugio para las féminas víctimas de violencia de género. “Ya tenemos focalizado un local para atender estos problemas que son de alto índice en El Agustino”, afirmó. Asimismo, indicó que promoverá la educación en niñas y adolescentes, como medida de prevención.

-

Juscamayta coincidió con su oponente en este punto y aseguró que de ser elegido implementará una casa de refugio para mujeres víctimas de agresión. Además, planteó la creación de una guardería municipal para las madres que no tienen con quién dejar a sus hijos.

-

Consultado sobre las medias que adoptaría para erradicar el comercio informal, el aspirante del Frente Esperanza anunció que en su eventual gestión municipal empadronará a los ambulantes, a fin de capacitarlos e insertarlos a la formalidad. “También vamos a contactarlos con empresas para que puedan otorgarles créditos blandos y tengamos emprendedores de la calle que puedan cubrir el día a día”, señaló.

-

A su vez, el postulante de Acción Popular indicó que otorgará “un periodo de gracia” de tres meses para los comerciantes que “decidan emprender un negocio”. “Ese periodo va a permitir que fiscalización no haga una persecución a estos emprendedores”, explicó.

-

En torno a las propuestas para cuidar el ornato y áreas verdes, García Arias prometió la “apertura inmediata” y mantenimiento de todos los parques del distrito. “Vamos a refaccionarlos y generar la creación de juegos infantiles”, señaló.

-

Juscamayta indicó también que su objetivo es aperturar los parques del distrito y habilitar zonas recreativas para niños. Además, anunció la creación de una planta de tratamiento de agua y reciclaje.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA